Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula da Silva apela a la soberanía nacional para respetar la presencia militar estadounidense en Colombia

07/08/2009 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, logró de su reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, un respeto clave para la cesión de bases militares colombianas al Ejército de Estados Unidos, ya que el Gobierno de Brasil apeló a la soberanía nacional para rechazar inmiscuirse en la decisión de Bogotá, si bien le pidió transparencia.

Uribe culminó en Brasilia una gira que le ha llevado por siete países de Iberoamérica y que, como punto central, ha servido para explicar a la región las características y consecuencias del acuerdo de cooperación militar firmado con Washington. El pacto, que supondrá la cesión de siete bases, ha despertado los recelos de otros Estados vecinos y las críticas frontales de países como Venezuela o Ecuador.

El mandatario colombiano mantuvo con su par brasileño el encuentro más largo de todos los celebrados esta semana. Pese a que la agenda marcaba una escasa media hora para estas conversaciones, finalmente la reunión se prolongó unas dos horas, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

Más sobre

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim, explicó tras el encuentro de ambos dirigentes que cualquiera que sea el acuerdo del Gobierno de Uribe con la administración de Barack Obama "es una materia naturalmente de soberanía de Colombia".

No obstante, Lula da Silva incidió en que el pacto debe respetar cuestiones básicas de garantías y transparencia. "Creo que eso será objeto de una reflexión", explicó el ministro. "Tenemos que ver exactamente si eso satisface nuestras dudas o no", agregó, en alusión a la demandada transparencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.