Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula pide el voto para Rousseff en un multitudinario acto de campaña

17/07/2010 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, participó este viernes en un multitudinario acto de campaña celebrado en Río de Janeiro en el que solicitó el voto de los brasileños para la candidata de su Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff.

En su primera aparición junto a Rousseff desde el inicio de la campaña, el mandatario instó a los electores a que opten por la candidata oficialista en las elecciones del 3 de octubre para asegurar el mantenimiento de las políticas que han permitido registrar importantes avances económicos y sociales al país en los últimos años.

Lula, que legalmente no puede optar a un tercer mandato, está desempeñando un activo papel en apoyo de la candidatura de la que fuese su jefa de gabinete, lo que ha provocado las críticas de algunos medios de comunicación, que le acusan de estar incumpliendo las normas que prohíben a los cargos públicos utilizar dinero público para actos de campaña.

Más sobre

"La conozco y os puedo decir que mi camarada Dilma, que fue la jefa de mi gabinete, está preparada para ser presidenta", señaló Lula. Los organizadores del evento aseguraron que, pese a la fuerte tormenta que cayó sobre Río, varios miles de personas asistieron al acto.

A pesar de que Rousseff ha llegado a contar en los sondeos con una ventaja superior a los diez puntos, el principal candidato opositor, el ex gobernador de Sao Paulo Jose Serra, ha reducido las diferencias y todo apunta a que ambos disputarán una apretada carrera de tres meses hacia la presidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.