Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula ofrece asilo a la iraní condenada a muerte por adulterio

31/07/2010 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este sábado que ha pedido a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, que no se ejecute la sentencia que condena a muerte por horca o lapidación a Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio, y se ofreció a darle asilo en Brasil.

"Si vale la pena la amistad y el afecto que le tengo al pueblo iraní y si esta mujer es motivo de incomodidad, con mucho gusto le daré la bienvenida en Brasil", afirmó Lula durante un discurso junto a la candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, en la región central de Curitiba, según recoge el diario brasileño 'O Globo'.

El mandatario brasileño había rechazado inmiscuirse en el caso de Ashtiani, condenada a muerte por cometer adulterio con el asesino de su marido. Sin embargo, una avalancha de reclamaciones en Internet exigieron a Lula que intercediera por la mujer.

Asimismo, el dirigente brasileño afirmó que ha discutido el caso de la Ashtiani con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente francés, Nicolas Sarkozy y con el primer ministro británico, David Cameron. Lula espera una estrategia conjunta para evitar violaciones de Derechos Humanos por parte del régimen de la República Islámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.