Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula ofrece su apoyo a Río para hacer frente al problema de la seguridad

19/10/2009 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, ha ofrecido a las autoridades del estado de Rio de Janeiro la colaboración de la Fuerza de Seguridad Nacional y hasta 100 millones de reales (58, 3 millones de dólares o 39 millones de euros) para ayudarles a garantizar la seguridad en el estado, después de que los recientes enfrentamientos entre bandas narcotraficantes en un barrio marginal en el norte de este estado se saldara con al menos 17 muertos este fin de semana.

El gobernador del estado de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, explicó en rueda de prensa este lunes que el propio Lula le telefoneó para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal y precisó que los fondos comprometidos podrían llegar en los próximos seis meses.

"Recibí una llamada del presidente Lula para mostrar su apoyo y confirmar la aprobación de recursos para (adquirir) un helicóptero", después de que un helicóptero de la Policía brasileña, parcialmente blindado, fuera derribado en el transcurso de los enfrentamientos este fin de semana, precisó el gobernador.

Los enfrentamientos a tiro limpio registrados entre dos bandas narcotraficantes rivales el pasado sábado en Río de Janeiro se saldaron con la muerte de al menos 17 personas, incluidos tres agentes de Policía abordo del helicóptero de la Policía derribado desde el barrio marginal del 'Morro del Mono'. Otros ocho autobuses fueron incendiados en el marco de la reyerta.

La ola de violencia en la zona norte de Río de Janeiro comenzó en la madrugada del sábado, cuando los sicarios del monte de San Joao se aliaron con otro grupo e intentaron invadir el barrio marginal del 'Morro de los Monos' para desplazar a los narcotraficantes locales.

Sao Joao está controlado por el Comando Rojo (Comando Vermelho, CV), mientras que Macacos está bajo control de Amigos de los Amigos (ADA).

NUEVAS OPERACIONES POLICIALES

Se espera que la Policía de la ciudad impulse incursiones coordinadas en al menos seis barrios marginales de Rio de Janeiro este mismo lunes, explicó el portavoz de la Policía Militar brasileña, mayor Oderley Santos.

"Queremos detener a los traficantes de drogas que directa o indirectamente participaron en el ataque contra el helicóptero", explicó el mayor Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.