Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Lula: "Obama demuestra poco interés en América Latina"

06/11/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó que Barack Obama mostró poco interés en América Latina, y manifestó su preocupación por el asentamiento de militares norteamericanos en bases colombianas

"Las preocupaciones con Irak y Afganistán no están permitiendo que Obama dedique más atención a América Latina", afirmó Lula da Silva.

"Creo que sería importante que Estados Unidos tuviera más interés en América Latina para que nosotros pudiéramos construir una dinámica de paz y desarrollo en el continente", agregó. El presidente brasileño recordó que este año se encontró con Obama en la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago.

"Le dije al presidente Obama que él estaba dando el puntapié inicial para una relación más productiva con América Latina y América del Sur", sostuvo el mandatario.

"Pero el dato es que después (de la cumbre) no ocurrió nada concreto salvo el golpe de Estado en Honduras", afirmó.

El gobierno brasileño considera preocupante el acuerdo firmado la semana pasada entre Estados Unidos y Colombia, que permitirá la presencia de militares y asesores civiles estadounidenses en bases del país suramericano.

Más sobre

El canciller brasileño, Celso Amorim, está elaborando un pacto de "no agresión" que propondrá a los demás países de la región, publicó ayer el diario Estado de Sao Paulo.

Sobre ese punto, Lula da Silva declaró que "nos sorprendió la transferencia de la base (militar norteamericana) de Manta (Ecuador) hacia Colombia".

"No nos metemos en la soberanía de Colombia, pero queremos que en el tratado firmado con Estados Unidos quede explícito que las bases tienen como principio fundamental la actuación dentro de Colombia y no la actuación en otros países", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
3855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.