Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Lula insta a Obama a aumentar presión para restituir a Zelaya

22/08/2009 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pide analizar tema de aumento de la presencia militar estadounidense en sudamérica

BRASILIA, 21 de agosto.— El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, reiteró este viernes a su homólogo de EE.UU., Barack Obama, la petición de sus colegas latinoamericanos de aumentar la presión para que se restablezca el orden constitucional en Honduras y sea restituido el jefe de Estado legítimo de esa nación, Manuel Zelaya, expulsado del poder el pasado 28 de junio, víctima de una asonada golpista.

El canciller brasileño, Celso Amorim, explicó que Lula conversó telefónicamente con Obama, para discutir las "tensiones" que existen en Sudamérica por el acuerdo militar entre EE.UU. y Colombia, al tiempo que aprovechó para comentar la situación en la nación centroamericana. http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01367/lulaSilva_barack_1367056c.jpg Por otro lado, el presidente brasileño propuso a su par, Barack Obama, una reunión con la UNASUR para analizar el aumento de la presencia militar estadounidense en territorio colombiano, como parte del acuerdo suscrito entre estas naciones.

BASES DE EE.UU. GENERAN DESESTABILIZACIÓN

QUITO, 21 de agosto.— El canciller ecuatoriano Fander Falconí, señaló que el acuerdo para instalar bases militares estadounidenses en Colombia, genera incertidumbre y desestabilización en toda la región.

En declaraciones para una emisora radial local, Falconí indicó que en el contexto de la cumbre de ministros de la Comunidad Andina de Naciones, efectuada en Lima, Perú, tuvo oportunidad de reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, con quien dialogó sobre la posibilidad de que un centro internacional medie en el conflicto que enfrentan las dos naciones, luego del ataque de fuerzas colombianas contra territorio ecuatoriano el 1 de marzo del 2008.

Falconí dijo que la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno de su país, sigue acompañada de una serie de condiciones para restablecer relaciones diplomáticas con Bogotá, entre ellas que asuma el compromiso de no volver a repetir incursiones militares contra suelo ecuatoriano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.