Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Lula, el hombre más influyente del planeta... según algunos

30/04/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios de comunicación se han puesto de acuerdo en señalar a Lula como el político más influyente del planeta. Esta vez le corresponde al TIME

Para no pecar de repetitivo, (ya dediqué en su día dos crónicas al asunto) les reproduzco la reseña de Milenio.com, de México, uno de los diarios digitales más interesantes de norteamérica:

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue incluido ayer por la revista estadunidense Time como el primero en una lista de los políticos más influyentes del planeta, que incluye a cien personas en cuatro categorías: ‘ líderes’ , ‘ héroes’ , ‘ artistas’ y ‘ pensadores’ .

Con la inclusión del mandatario brasileño en su lista anual de personalidades más influyentes, Time se suma a los importantes periódicos El País, de España, y Le Monde, de Francia, que nombraron a Lula como el personaje del año en 2009. Además, el año pasado el diario británico Financial Times incluyó a Lula en una lista de 50 personalidades que moldearon la primera década del siglo XXI. El perfil de Lula en Time, elaborado por el cineasta estadunidense Michael Moore, recuerda el ascenso de Lula de airado sindicalista de izquierda a presidente del mayor país latinoamericano.

El liderazgo que gusta a la mayoría

Según Moore, cuando Lula fue elegido presidente por primera vez, en 2002, los ‘ barones ladrones’ de Brasil ‘ chequearon nerviosamente los indicadores de combustible de sus aviones privados’ , convencidos de que su victoria significaba que había llegado ‘ la hora de la venganza’ en un país que era ‘ uno de los lugares más desiguales del mundo’ . ‘ La gran ironía de la presidencia de Lula... es que mientras él trata de impulsar a Brasil hacia el Primer Mundo con programas sociales del gobierno como el Hambre Cero... y con planes para mejorar la educación ofrecida a las clases trabajadoras de Brasil, Estados Unidos se parece cada día más al viejo Tercer Mundo’ , agregó.

La publicación del nombre de Lula en primer lugar en una lista llevó inicialmente a la interpretación de que Time había apuntado al mandatario brasileño como el líder más influyente del mundo. Sin embargo, a la postre el sector de Relaciones Públicas de la revista informó que no hay un ranking, y que la decisión de poner a Lula en primer lugar se debió solamente a ‘ razones editoriales’ .

Se mire por donde se mire, Lula es un referente de la historia reciente de América, durante su mandato0 Brasil ha alcanzado las más altas cotas de progreso y prestigio internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1127 noticias)
Visitas:
10224
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.