Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Lula elegido Hombre del Año por el diario francés Le Monde

25/12/2009 15:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luiz Inacio da Silva "Lula", presidente de Brasil, ha sido elegido por el diario parisino Le Monde, como el personaje del año 2009

Nunca he dejado pasar la oportunidad, para expresar mi admiración por Luiz Inacio da Silsa "Lula", el presidente del que se siente orgulloso todo "proletario", líder de un partido de trabajadores, que como no debe ser de otra manera representa los intereses de los más humildes, de los desfavorecidos, de los marginados de la historia.

Brasil ha dejado de ser un país con futuro, ha pasado a ser el protagonista del presente, el país de moda, Lula es su héroe, la fuerza de la inteligencia, el coraje y obstinación, Lula se forjó un destino, y es un ejemplo para los más humildes.

Un dirigente muy distinto al resto de dirigentes de América latina, de origen humilde, obrero, militante y dirigente de un partido netamente obrero, sin aspavientos, distante de ideas calenturientas y revoluciones atrapadas por las prisas, Lula ha sabido ganarse la confianza de su pueblo año a año, desde sus inicios como sindicalista hasta llegar a la presidencia del mayor país del cono sur y el único de habla portuguesa en América.

De obrero a Presidente de la mayor nación de habla portuguesa del mundo, es un digno ejemplo para los más humildes

Lula, pasará a la historia de Brasil por haber sido el presidente que libró a su país de las deudas con el FMI y pasó a prestarle dinero al FMI, convirtiendo a Brasil en una potencia internacional que se codea con las primeras del planeta.

Lula, es con todo derecho, el líder natural de América latina, capaz de hacer frente con dignidad al coloso del norte y de tender los puentes necesarios para unir a los países emergentes en la defensa de sus intereses.

Lula, representa la nueva imagen de América latina y una muy buena imagen de una nueva izquierda americana.

Hace mucho tiempo, Lula declaró: "Quiero cambiar la geografía política y económica del mundo, Brasil no puede seguir sentado en la silla esperando a ser descubierto"


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1096 noticias)
Visitas:
8379
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (25/12/2009)

Trabajo por su país a diferencia de otros como Chávez.