Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Lula dijo que estaba "desilusionado" por el acuerdo entre EE.UU. y China sobre el clima

17/11/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos mayores contaminantes del mundo comunicaron ayer que en la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático no será posible un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de dióxido de carbono

Los dos mayores contaminantes del mundo comunicaron ayer que en la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático no será posible un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que telefoneará mañana a sus colegas de EEUU, Barack Obama, y China, Hu Jintao, para discutir sobre la lucha contra el cambio climático, tras el acuerdo alcanzado al respecto entre Washington y Pekín, con el que se mostró "desilusionado".

"Estoy desilusionado, pero no sorprendido" del compromiso alcanzado en Singapur entre Obama y Hu, pero "también Estados Unidos y China deberán antes o después proponer sus objetivos, aunque no sea en la Conferencia de Copenhague", dijo a los periodistas tras reunirse en Roma con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Estados Unidos y China, los mayores contaminantes del mundo, dieron ayer un varapalo a la conferencia del clima que comenzará el 7 de diciembre en Copenhague, tras comunicar al Gobierno de Dinamarca que no será posible conseguir en esa cumbre un acuerdo vinculante que permita la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Lula subrayó que acudirá, de todas maneras, a Copenhague a defender las propuestas brasileñas sobre el clima.

El sábado pasado, el presidente de Brasil y el de Francia, Nicolas Sarkozy, recordaron que el objetivo final de la cumbre de Copenhague es la reducción mundial de la emisiones de dióxido de carbono en, al menos, el 50 por ciento en 2050 con respecto a 1990.

Lula, quien se encuentra en Roma para asistir a la Cumbre Mundial Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y el Desarrollo (FAO) que comenzó hoy, abordó con Berlusconi el caso del Cesare Battisti, ex miembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), brazo de las Brigadas Rojas, y actualmente refugiado en Brasil.

El presidente brasileño se limitó a decir que espera el fallo del Tribunal Supremo de Brasil, que el miércoles deberá decidir sobre la extradición de Battisti, condenado en ausencia en Italia a cadena perpetua por cuatro asesinatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
9130
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.