Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula defiende que prestar a los pobres en Brasil es "un buen negocio"

14/06/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este lunes que es mucho más rentable prestar dinero a los más pobres que a los ricos, ya que estos suelen cumplir más con su palabra y devolver las cantidades prestadas, por lo que consideró que se trata de un "buen negocio" para el país.

Así se pronunció Lula durante su tradicional programa 'Café con el presidente' al hablar del quinto aniversario de Agroamigo, el proyecto de microcrédito rural del Banco do Nordeste (BNB), concebido en asociación con el Ministerio de Desarrollo Agrícola, destacando el bajo índice de impago de estos créditos pese a que se prestaron 1.300 millones de reales (587, 23 millones de euros) a un millón de agricultores.

"El éxito es extraordinario. Cuando se lanzó el programa, pensé cómo se puede prestar 1.300 millones a un millón de personas. Esto significa que se está garantizando que un millón de personas trabajen por cuenta de Agroamigo", señaló, según informa la agencia oficial Estado.

"A veces, se prestan 1.000 millones sólo a un empresario y éste genera apenas 200 o 300 empleos, lo que significa que si se presta más dinero al pequeño es un gran negocio en este país", subrayó Lula, incidiendo en que los pequeños productores tienen además acceso así a un crédito que hasta ahora les era negado.

Según el presidente, el impago de Agroamigo es de apenas el 3% lo que demuestra que "el pobre es buen pagador porque tiene como mayor patrimonio su nombre y su cara".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1591
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.