Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula confía en que Rousseff ganará pese a las protestas por el Mundial de Fútbol

12/05/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado este lunes su confianza en que su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, será reelegida en los comicios que se celebrarán el próximo 5 de octubre, a pesar de las protestas por el Mundial de Fútbol.

"Creo que Dilma va a ganar las elecciones porque es la candidata más preparada, con las mejores propuestas para el segundo mandato y, como todo el mundo sabe, con una experiencia extraordinaria para gobernar Brasil", ha dicho en una entrevista concedida este lunes al diario 'A Tarde'.

Lula ha restado importancia al movimiento que ha surgido en la base aliada del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para exigir su vuelta al Palacio de Planalto, socavando así la candidatura oficial de Rousseff.

"Cuando se tiene un Gobierno exitoso, como el de Dilma, y se tiene una alianza con casi todos los partidos políticos es natural que en época de campaña electoral haya divergencias puntuales con algunos de ellos, pero debe ser encarado con naturalidad", ha considerado.

En concreto, se ha referido a la candidatura presidencial de Eduardo Campos por parte del Partido Socialista Brasileño (PSB), afirmando que tiene "todas las condiciones" para ser un buen aspirante al Palacio de Planalto.

"Tiene experiencia administrativa, fue gobernador de uno estado importante (Pernambuco), por lo que puede ser candidato, como puede serlo también Aécio Nieves (del Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB), como puede serlo cualquiera", ha matizado.

Más sobre

Asimismo, Lula ha descartado que el descontento social por el excesivo gasto público, y las supuestas corruptelas, que ha provocado la organización del Mundial de Fútbol de este año y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 vaya a influir en el resultado electoral.

"Sinceramente, no creo que el Mundial de Fútbol vaya a tener influencia sobre cualquiera que sea candidato, gane o pierda Brasil. No es posible imaginar que el pueblo no tenga ninguna inteligencia y que va a decidir el resultado electoral por un juego", ha indicado.

PETROBRAS

Lula también se ha referido al escándalo de Petrobras, petrolera estatal que está siendo investigada por el supuesto blanqueo de capital realizado a través de las refinerías en Brasil y Estados Unidos.

"Es posible haber hecho un mal negocio en la época, que después se convirtió en un buen negocio, o hacer un mal negocio que se transforme después en un negocio razonable, en un negocio rentable", ha indicado el ex mandatario.

Además, ha considerado "extraño" que "en todas las épocas electorales aparezca alguien con una denuncia contra Petrobras, que desaparece después de las elecciones". "A veces tengo la intención de que hay gente queriendo hacer caja con las denuncias contra Petrobras", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.