Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Lula conduce Brasil a sus más altas cotas de desarrollo económico

12/11/2009 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ignacio Lula Silva, está llevando su país a los más altos niveles de crecimiento económico conocidos en su historia. La reducción de la violencia, del hambre y el analfabetismo, son las tareas más urgentes

Brasil podría estar entre los cinco primeros países del mundo por su peso económico, a mediados de este siglo, según un informe que publica el semanario "The Economist".

En el análisis se destaca, que Brasil fue uno de los últimos países en verse atrapado por la crisis económica mundial, sin embargo ha sido uno de las primeros en salir de la recesión, viendo como su economía se reducía únicamente durante dos cuatrimestres.

Son muchos los datos de la economía brasileña que invitan al optimismo: Brasil es un país autosuficiente en cuanto a suministro de petroleo, va a conceder un préstamo al Fondo Monetario Internacional y uno de sus fondos de inversiones extranjeras ha crecido en un 30 por ciento, cuando este sector muestra un declive del 14 por ciento en el resto del mundo.

Según el avance de este informe difundido hoy, si la estabilidad política y económica de Brasil se mantiene, Brasil podría situarse en el club de las economías privilegiadas del planeta.

El análisis de "The Economist", subraya que este país nunca se había encontrado antes en una situación en la que convivieran democracia, inflación controlada y crecimiento.

Los indicadores económicos presagian muy buenos resultados en la gestión de Lula al frente de su país

"Todavía perduran muchos problemas", admite The Economist, que añade que "sin embargo otros países también se enfrentan a problemas similares, pero Brasil ha conseguido un progreso real."

En el lado negativo el informe también aborda el lado oscuro de Brasil, señalando la corrupción política, un sistema legal poco funcional y un índice de delincuencia y asesinatos altamente preocupante.

En el lado positivo, se menciona la capacidad de desarrollo legislativo que ha demostrado Brasil en materia económica y de regulación de mercados financieros.

Brasil va camino de convertirse en la locomotora de la economía latinoamericana.

Resumen de varias Fuentes

Ordos gonzalo


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1091 noticias)
Visitas:
6029
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.