Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula celebra que Cuba deje de ser el "patito feo" de América con el fin del veto en la OEA

04/06/2009 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se unió ayer a la satisfacción en Iberoamérica por el fin del veto a Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA) y destacó que por fin la isla deja de ser el "patito feo" del continente.

"Hoy recuperamos el derecho de Cuba a participar en la OEA", destacó Lula, en alusión al fin teórico de una exclusión ordenada hace casi medio siglo por las reticencias de Estados Unidos. En este sentido, el dirigente brasileño dijo que "nadie podía entender" como se podían reunir los países americanos sin la presencia de representantes del Gobierno cubano, según informaciones del diario 'O Globo'.

A su juicio, "es una victoria del pueblo iberoamericano, una victoria de Cuba, que ha esperado pacientemente durante años". Queda por ver, no obstante, si las autoridades cubanas cambiarán su postura y regresarán a la OEA, aunque para Lula a estas alturas esto ya es lo de menos, ya que "puede no querer, pero de cualquier forma ya no están marginados".

Más sobre

EMBARGO

El dirigente brasileño anticipó que el próximo paso debe ser el fin del embargo estadounidense a la isla. Al menos, agregó, existe aparentemente "voluntad" de avanzar en las relaciones bilaterales tanto por parte de la administración estadounidense encabezada por Barack Obama como del Ejecutivo de Cuba.

Lula siente que finalmente el bloqueo quedará eliminado, sin bien admitió lo "complicado" de la situación. "Todo el mundo piensa en los prejuicios o en las ganancias políticas que puede acarrear", lamentó el mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.