Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula asegura que Brasil hará todo lo posible para encontrar a todas las víctimas del avión de Air France

08/06/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, aseguró hoy que su país hará todo lo posible para encontrar a las 228 personas que viajaban a bordo del avión de Air France que desapareció en aguas del océano Indico el pasado 31 de mayo, después de que hasta el momento se hayan recuperado 17 cuerpos.

"El Gobierno va a seguir haciendo esfuerzos, a través de la Marina, a través de la Fuerza Aérea, para que la gente pueda encontrar, si es posible, todos los cuerpos, porque sabemos lo que significa para una familia recibir a su ser querido desaparecido", aseveró el presidente brasileño durante su programa radiofónico semanal 'Café con el presidente'.

Por eso, añadió, "vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance con la Aviación y la Marina para encontrar todo lo que sea posible encontrar, principalmente los cuerpos, porque en este momento de dolor, no va a resolver el problema pero conforta inmesamente a la familia saber que está enterrando a su ser querido".

Entretanto, los aviones y los barcos brasileños, apoyados por aparatos y embarcaciones francesas, continúan hoy la búsqueda de más cuerpos y restos del Airbus 330-200 desaparecido. Los 17 cuerpos recuperados hasta ahora están camino de la isla de Fernando de Noronha, desde donde serán trasladados a Recife para su identificación, donde se espera que lleguen mañana.

En cuanto a las causas del accidente, todavía siguen sin estar claras, aunque los expertos confían en que el hallazgo de restos ayude a aclarar lo ocurrido. Según los expertos consultados por 'Folha', el hecho de que haya trozos enormes del fuselaje intactos y el que los cuerpos estén prácticamente intactos parecen descartar la hipótesis de una explosión en vuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1798
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.