Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Lula admite que podría disputar las elecciones presidenciales en 2014

08/06/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El popular presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien dejará el poder a fin de año, admitió por primera vez, en una entrevista con la prensa local difundida este martes, que podría ser nuevamente candidato para las presidenciales de 2014

En una entrevista con la cadena de televisión Bandeirantes, en la cual le preguntaron si descartaba ser candidato en 2014, el mandatario, respondió que "no". "No lo descarto, no", respondió el Lula, que en 2014 tendrá 69 años, y quien al mismo tiempo bromeó diciendo que esperaba poder asistir solo como "hincha" al Mundial de Brasil ese año.

Este año, en octubre, Brasil tendrá elecciones generales, y Lula, que lleva dos períodos al frente del gobierno, está impedido por la Constitución de presentarse a un tercer mandato consecutivo.

Hasta ahora, Lula venía señalando que su candidata a sucederlo, la ex ministra jefa de gabinete Dilma Rousseff, debería estar dos períodos en la primera magistratura si resulta vencedora en octubre.

Aprovechando el 76% de popularidad que le dan las encuestas, Lula ha multiplicado esfuerzos para dar a conocer a su candidata, e incluso ha sido multado en cinco ocasiones por hacer campaña anticipada. Su ex ministra lo ha acompañado en varias recientes inauguraciones de obras públicas y privadas, hecho que ha sucitado polémica en Brasil.

Rousseff está codo con codo en las encuestas con José Serra, el candidato socialdemócrata de la oposición a la Presidencia. Ambos registran el 37% de las intenciones de voto para la primera vuelta de las elecciones y un 42% para la segunda, según el instituto Ibope.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
96
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.