Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lukashenko podría liberar a los opositores encarcelados este mes

25/05/2011 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado este miércoles que podría permitir la liberación de los opositores encarcelados este mes a raíz de las manifestaciones que se registraron en diciembre contra su reelección.

Dichos opositores fueron sentenciados por un tribunal bielorruso por asistir a las manifestaciones junto a miles de personas en Minsk, la capital. No obstante, las sentencias de algunas de estas figuras de la oposición han sido revocadas, pero, este mes, uno de los más influyentes líderes opositores, Andrei Sannikov, ha sido condenado a cinco años de prisión en una cárcel bielorrusa de alta seguridad.

Occidente "aún está clamando 'liberar a los prisioneros políticos', cuando todos ya han sido liberados, excepto dos que estaban en la primera línea", ha afirmado Lukashenko, en declaraciones a un grupo de estudiantes durante su visita a Kazajistán. "Probablemente, les liberaremos a ellos también" --en alusión a Sannikov--, ya que, según ha dicho, "no hay razón alguna para gastar dinero estatal en ellos".

Esta maniobra política persigue evitar sanciones económicas más duras impuestas por Occidente. El Gobierno de Lukashenko, que se aseguró un cuarto mandato el año pasado, ha tomado duras medidas contra varias figuras de la oposición después de la celebración de las últimas elecciones presidenciales, que fueron criticadas por los observadores occidentales allí desplazados y tachadas de fraudulentas.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobaron este lunes la ampliación de las sanciones económicas contra Bielorrusia a otros trece dirigentes del régimen de Lukashenko en respuesta a las últimas detenciones y condenas contra políticos opositores en la ex república soviética. Estas nuevas sanciones se añadirán a las restricciones que pesan actualmente sobre el propio presidente y otros 150 de sus aliados políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.