Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lukashenko dice que "no le importan" las críticas de la UE por el encarcelamiento de un opositor

20/02/2011 06:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha dicho que "no le importan" las críticas vertidas por la Unión Europea (UE) por el arresto y encarcelamiento del opositor Vasili Parfenkov. El pasado 17 de febrero, Panferkov fue condenado a cuatro años de prisión por participar en las manifestaciones posteriores a las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

Parfenkov, quien trabajó en el equipo de campaña del candidato opositor Vladimir Neklayev, también fue multado con cerca de 5.000 dólares (3.653 euros) por dañar la propiedad del Estado, rompiendo ventanas y puertas. "Como parte de una turba arrasadora, [Parfenkov] intentó entrar en un edificio del Gobierno, dando al menos 61 golpes en una valla de madera en la entrada del edificio ", dijo el veredicto.

"Los motivos políticos no tienen cabida en un proceso legal", comentó la Representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad Común, Catherine Ashton, sobre la situación en Bielorrusia. "Bielorrusia debe ser consciente de sus obligaciones en la OSCE y la altura de las normas internacionales sobre la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos", agregó.

"Es más, insto encarecidamente a las autoridades bielorrusas a que aseguren un juicio justo y público de todos los cargos a los que se enfrenta Parfenkov por su papel en el contexto del las elecciones presidenciales del 19 de diciembre 2010, incluida su participación en las manifestaciones post electorales", ha añadido Ashton.

"Escupo sobre todos sus comentarios. Son gente malvada y deshonesta", manifestó Lukashenko el sábado. "Ni conversaciones, ni relaciones se podrían mantener con los representantes de Occidente", ha agregado.

"Por otra parte, sé exactamente cuáles eran sus objetivos en Bielorrusia (...) Gastaron miles de millones de dólares aquí, y ahora, después de haber fallado sus planes por completo, se lamentan de que haya presos políticos", ha remachado Lukashenko.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.