Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revisioninterior escriba una noticia?

Lujo - Politicamente Incorrecto

11/04/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La polémica saltaba la semana pasada y las redes sociales echaban humo por los viajes de los Europarlamentarios. La mayoría de nuestros europarlamentarios votaba en contra de restringir los vuelos en primera clase en viajes inferiores a 4 horas.

Y es que en estos tiempos de ahorro y ajustes a los que nos vemos sometidos la mayoría de los ciudadanos, el que los eurodiputados realicen viajes inferiores a 4 horas en primera clase con un importe superior al 100% de la tarifa no sienta bien al ciudadano de a pie que con sus impuestos los financia (quien a nivel privado si se lo pueda permitir es asunto suyo y no hay nada que objetar)

image

Como contrapartida estos días se daba también como noticia el viaje privado del primer ministro del Reino Unido junto a su esposa, quienes habían decidido pasar unos días en España optando por viajar en un vuelo de bajo coste y alojarse en un hotel de 3 estrellas en Granada.

Quizá esto segundo sea un poco exagerado y una forma populista de ganarse al electorado.

image

Todos en algún momento cuando hemos trabajado para alguna de estas empresas y hemos salido de viaje o a comprar diferentes artículos si no teníamos algún limite nos excedíamos en algunos gastos extras (como al final no lo pagábamos nosotros...)

Hasta no hace mucho en nuestro país había bastantes negocios relacionados con el lujo que se sostenían por el gasto que las más importantes empresas privadas y la administración hacían en ellos.

image

Pero esto se está acabando, los restaurantes de muy alto nivel - con un cubierto superior a los 50 € - que tenían entre sus clientes a altos ejecutivos que celebraban sus comidas de negocios en ellos y que pagaban las diferentes empresas o administraciones, han tenido que reconvertirse o cerrar, pues el cierre del grifo del despilfarro empezó por ellos; luego siguieron algunas grandes firmas en las que se compraban diversos objetos como regalos de empresa, ahora se pone en entredicho la primera clase en los viajes de negocio...

Parece que el mundo del lujo no va a vivir durante un tiempo su mejor momento, a pesar de que según algunas cifras que leemos en este último año han seguido su ritmo ascendente de ventas.

image

No creemos que la solución esté en el low cost, pero las marcas y firmas deben ser conscientes de que con la crisis los compradores se lo piensan más; ha nacido la figura del comprador inteligente, aquel que gasta de manera más racional, combina marcas de fabricante y de distribuidor según el momento y el canal, buscando el valor que él considera justo por la mercancía que va a adquirir.

image

El producto que no esté acorde con esta estrategia pensamos que lo va tener difícil y eso es lo que más o menos le ocurre a los billetes de primera clase en vuelos de corta duración.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la zapateria Kymyka diseñada por Maurecement


Sobre esta noticia

Autor:
Revisioninterior (246 noticias)
Visitas:
4331
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.