Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Luis, voluntario de Protección Civil: "Intentamos ayudar, pero la situación es devastadora"

1
- +
05/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VERA DE BENITO / VÍDEO: VOLUNTARIO PROTECCIÓN CIVIL

image

Mientras el fuego originado en La Granja, Segovia, iba calcinando todo lo que se encontraba en su camino, una llamada irrumpió en el bar de Luis, voluntario de Protección Civil. "Me llamaron para ayudar y al llegar todo era desolador", recuerda Luis en una entrevista con 20minutos.

"¡Cuántas veces habré bajado por este lugar disfrutando!, hoy precisamente no es uno de esos días", explica Luis en uno de los vídeos que ha grabado horas después de la propagación del incendio, y mientras esperaban la incorporación de los medios aéreos para desactivar el fuego. El voluntario afirma a 20minutos que está "satisfecho" por haber ayudado a sofocar el fuego, ya que condirea el terreno como "el jardín de su casa".

Cuando llegaron tras la llamada de aviso, Luis explica que "era complicado", pero merecía la pena ayudar a los bomberos de Segovia o estar toda la noche en colaboración con la UME para la extinción del incendio, misión que, por el momento, no ha llegado.

La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA).

Noche interminable

La noche del domingo al lunes fue algo "difícil de olvidar", según recuerda Luis. Este voluntario ha colaborado con los bomberos de Segovia, utilizando "todos los recursos" de Castilla y León, incluso apoyando a la UME en las labores de sofoco y extinción del fuego.

En este momento, Luis y otros voluntarios se encuentran "abasteciendo a los camiones" para que puedan entrar a las inmediaciones del terreno afectado. De momento, el fuego ha devorado 300 hectáreas, y ha afectado al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38342 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
168
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.