Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Luis Tosar: "Javier Bardem es mi favorito a los Premios Goya"

31/01/2011 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RAFA VIDIELLA

  • El protagonista de 'También la lluvia' competirá en los Goya contra los actores Javier Bardem, Antonio de la Torre y Ryan Reynolds.
  • Asegura que está muy tranquilo porque cree que no va a ganar.
  • ESPECIAL: Toda la información sobre los Premios Goya.

Luis Tosar

El año pasado ganó su tercer Goya, y ahora vuelve a ser candidato al premio al mejor actor por También la lluvia. Luis Tosar+ volverá a pisar el Teatro Real con ganas de galardón, pero casi convencido de que el premio no será para él.

Otra candidatura al Goya, otra recepción a los nominados... ¿Cómo lo lleva?

Al principio, con mucha pereza: eso de tener que ponerte la chaquetita... Pero es verdad que se pasa un buen rato y que podemos estar más o menos tranquilos, porque después los Goya son un mogollón importante. Ahora, en cambio, puedes intercambiar impresiones de forma tranquila, sin la cosa frenética de la alfombra...

¿De qué hablan los actores?

Cada uno de sus historias y paranoias: que si este año está complicado ganar, que qué bien estaba el otro en no sé qué película... Mola por la camaradería, que está muy bien.

¿Y no hablan el resto del año?

Con mucha gente no, porque no la ves. Por eso es tan agradable reunirte ahora con gente a la que no ves desde hace meses: por ejemplo, con algún compañero de rodaje que está nominado también y con el que te reencuentras aquí. Es bonito, interesante.

A usted, por ejemplo, ¿qué le dicen de También la lluvia?

La impresión más común que me transmite la gente es que la película emociona mucho, y eso me encanta. Más allá del discurso político y social de la cinta hay algo emocionante en ella, que pesa mucho en la historia. A veces, el cine más comprometido peca de ser poco emocionante, de una cierta frialdad, pero en este caso y gracias a la integridad de Iciar Bollain la película ha sabido estar por encima de esto. También la lluvia está llena de personajes que sufren, de verdad, y eso también lo han notado los espectadores.

Ha sido candidato otras cuatro veces y ha ganado el premio tres… ¿Cómo lleva esta nueva nominación?

Cada vez con más poso, de manera más tranquila. La novedad, la noticia, te sorprende menos, pero en cambio la ilusión es la misma. Ahora no estoy muy nervioso pero cuando llegue el día grande, la entrega de premios, será imposible estar tranquilo. Entonces empezaré a elucubrar sobre mis posibilidades, porque por mucho que uno racionalice y vea que hay gente con mejores trabajos, nunca pierde la esperanza de ganar. Son, sobre todo, fantasías de por qué los académicos pueden terminar votándote a ti.

Aun sabiendo que este año tiene rivales como Antonio de la Torre y Ryan Reynolds.

Eso te da una ventaja: vas más tranquilo, porque no piensas que vas a ganar, pero el día de los premios todo cambia. Te enfocan, estás nervioso, te empiezas a preguntar por qué te has metido en este tinglado... Pero estoy convencido de que este año va a ganar Javier.

¿Es su favorito?

Sí, porque en Biutiful ha hecho un trabajo de una profundidad enorme. Sin desmerecer el trabajo del resto, creo que Javier ha ido esta vez más allá. Ha traspasado límites.

BIOGRAFÍA: Luis Tosar nació en la provincia de Lugo en 1971. Saltó a la fama gracias a las serie Mareas vivas. Ha ganado el Goya en tres ocasiones.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4641
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.