Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

San Luis será sede de una fecha de la Copa del Mundo de ciclismo de pista en el 2011

01/02/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo anunció Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina, durante la disputa del Tour de esa provincia. Construirán un nuevo velódromo

Los mejores del mundo estarán en San Luis

En plena disputa de la cuarta edición del Tour de San Luis, esta provincia se aseguró otra competencia de primer nivel internacional. La capital puntana será sede de una fecha de la Copa del Mundo de pista de 2011 que contará con la presencia de las mejores figuras de los cinco continentes ya que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo a lo informado este martes por la mañana en la conferencia de prensa celebrada en el Hotel Vista de San Luis por el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), Gabriel Curuchet, la provincia de San Luis será sede de una etapa de la Copa del Mundo 2011 aunque todavía no está definida la fecha.

"Logramos un anhelo de años, si bien pedimos organizarla entre noviembre y diciembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) recién decidirá el momento en marzo durante el Mundial de Dinamarca", afirmó Curuchet flanqueado por el funcionario Ricardo Becerra, jefe del Programa de Deportes provincial, y el dirigente Andrés Martínez, titular de la Federación Sanluiseña.

Respecto a la nueva pista que se construirá a dos kilómetros del actual velódromo puntano, Gabriel Curuchet opinó "será un estadio techado con una pista de madera de 250 metros y todos los adelantos tecnológicos que no sólo le servirá al ciclismo sino que podrá ser utilizado para otros deportes como el tenis, el voley y el handball". Las obras comenzarían ni bien finalice el actual Tour de San Luis. "El Gobierno hará una licitación pero controlará el trabajo junto a la UCI y la FACPyR bajo la dirección profesional del mismo arquitecto que diseñó las pistas de los últimos diez Juegos Olímpicos, asegurándonos la máxima homologación oficial con todas las ventajas que esto implica", añadió el hermano Juan, ganador de la medalla de oro en Beijing 2008.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
8031
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.