Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Luis Salom, un piloto perseverante siempre al borde del título

03/06/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto español de Moto2 Luis Salom, fallecido este viernes tras un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, era un joven apasionado por las dos ruedas que vivió su vida rápido y siempre cerca de un circuito, apoyado por una familia también ligada al motociclismo.

La muerte de este joven piloto del SAG Team, de 24 años, corta prematuramente la carrera de un amante de las motos que había comenzado a correr muy joven (con dos años ya se había subido a una moto) y siempre estuvo al borde del título, sin lograrlo.

Nacido en Palma de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, Salom quiso seguir la estela de su abuelo que había sido piloto y tenía una tienda de motos. Con ocho años ya competía y en 2007 corrió en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, donde fue segundo en su debut y consiguió una victoria en Assen.

En la siguiente temporada, volvió a correr en esa competición, donde luchó por el título, que no consiguió por muy poco. Sólo cuatro puntos lo separaron del ganador de esa temporada, el joven estadounidense Jd Beach.

Al año siguiente, el 'Mexicano', como era conocido entre sus compañeros, debutaba en la categoría de 125cc en el Gran Premio de España de Jerez, siendo su mejor resultado de la temporada un sexto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Más sobre

El piloto español acabaría alcanzando el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3, siendo sus mejores años 2012 y 2013.

Tras quedar octavo en la clasificación general del Mundial en 2011, con dos segundos puestos en Assen y Australia, en 2012 terminaría en segunda posición del Mundial de Moto3, superado por el alemán Sandro Cortese (KTM).

- Habitual de los podios -

En 2013, Salom, recién fichado por KTM, se estrenaba con una victoria en la primera carrera del año en Catar, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales y Alex Rins.

image

El pequeño piloto de 1, 70 metros lograría siete victorias en esa temporada, además de varios podios, lo que le permitió llegar hasta la última ronda luchando por el título, pero finalmente se vería superado por el campeón Maverick Viñales y el segundo clasificado Alex Rins, teniendo que conformarse con la tercera posición del Mundial.

Tras estos dos últimos años en Moto3, Salom, siempre al borde del título pero sin llegar a él, dio el salto a Moto2, donde, en su primer año acabó en octava posición del Mundial.

"La verdad es que el año pasado no fue demasiado bien. Sí que conseguimos podios pero no fue lo que yo esperaba", decía Salom al inicio de su segunda temporada en Moto2 en 2015.

En esa temporada, acabaría entre los diez primeros en ocho ocasiones, lo que le permitió acabar en sexta posición del Mundial mejorando en dos posiciones su primera campaña.

En la actual temporada, el piloto español, que había comenzado la campaña con un segundo puesto en Catar, marchaba en décima posición del Mundial tras seis carreras, cuando su vida se ha visto truncada por el trágico accidente en el circuito de Cataluña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3532
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.