Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

De Luis (PP) presentará el martes ante Moratinos el caso de la bloguera Yoani Sánchez

07/11/2009 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario del Grupo Popular en el Congreso y diputado del PP por Madrid, Teófilo de Luis Rodríguez, trasladará el próximo martes al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el caso de la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien denunció ayer haber sido detenida y agredida por las autoridades cubanas, argumentando que "comportamientos de esta naturaleza" no benefician las relaciones con Cuba.

"Yo no sé cómo Moratinos puede trabajar para la normalización de las relaciones con Cuba cuando es Cuba la que estrangula a todas las personas que trabajan por la libertad de expresión", argumentó De Luis en declaraciones a Europa Press.

En su blog Generación Y, Sánchez denunció haber sido golpeada y detenida brevemente por agentes de la policía secreta cubana cuando se disponía a participar la noche del ayer en una marcha de jóvenes por la no violencia.

El caso particular de la bloguera formará parte de una de las cinco preguntas que De Luis tiene previsto presentar a Moratinos el próximo martes en el marco de la comisión de Exteriores del Congreso. El diputado del Grupo Popular aseguró haberse puesto en contacto con la bloguera, "a la que han cortado la luz de su domicilio", pero que se encuentra "fuerte y animada", según describió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.