Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Luis Miguel, en "coma irreversible". Especulan sobre su salud en Sudamérica

11/05/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De rumor en rumor, va el estado de salud de Luis Miguel. Se inició esta semana con la noticia televisiva que desde Argentina, Colombia, Chile y ahora México, corre como "reguero de pólvora" a través de los portales de Internet que la estrella internacional

Luis Miguel. Foto: Archivo

Esta información, más que "sensacionalista", el programa mexicano "NX" la tacha de mera especulación, ya que hasta el cierre de esta edición no había un comunicado oficial de Luismi o de su casa discográfica, desmintiendo tal hecho, que corre por los sitios web.

Según se dice el origen de este rumor fue el portal de un diario sensacionalista argentino que alentó la especulación en Internet de que Luis Miguel estaba grave. En poco más de 48 horas, el "coma irreversible" del cantante ya estaba en los portales más importantes de habla hispana.

En tanto, CNN reprodujo la noticia ayer y Terra en sus versiones de Perú y Colombia daban la noticia como una "especulación" que provocó un especial interés en medios de países sudamericanos.

El rastro de esta nueva supuesta "noticia" sobre el estado de salud del cantante mexicano es una prueba más del alcance del Internet. El "coma irreversible" fue publicado primeramente en el diario Crónica de Buenos Aires en su portada del pasado sábado en la que se leía: "Luis Miguel, ¿en coma irreversible?"

Tal información la retomó MDZ.com, un portal de la ciudad de Mendoza, Argentina, en el que se aclaraba que dicha revista era de información sensasionalista y casi siempre especulativa.

Este rumor se convirtió, sin embargo, en noticia al pasar por varias estaciones de radio chilenas, país donde por cierto Luis Miguel es el cantante que más discos ha vendido y por tanto su nombre garantiza el interés del público.

Más sobre

Radio Santiago citaba incluso a la página de Terra de Colombia para confirmar que "varios medios mexicanos dicen que Luis Miguel nunca se recuperó de la internación médica de hace unas semanas y que sigue bajo un intenso cuidado médico".

Y desde ayer los titulares de programas de espectáculos en estaciones de radio y televisión en todo México mencionaron el asunto aunque casi siempre con escepticismo y guardando distancia como "NX", a través de Juan José Origel, agregando:

"Mientras no haya la versión oficial de Luis Miguel o de su casa disquera, en torno a su salud, continuarán este tipo de informaciones".

Por otra parte, Felipe Viel, animador chileno que trabaja en la televisión de Estados Unidos, escribió en Twitter que "Luis Miguel no está grave de salud... Repito... No está grave".

Y a lo largo de ayer, medios latinoamericanos llegaron a consignar que el cantante podía haber muerto, mientras que portales españoles además dieron una hora para el supuesto deceso: las 14 horas de México.

Cabe recordar que en semanas anteriores, Luis Miguel cumplió 40 años de edad y que a poco más de tres días de su celebración de onomástico se comenzó a especular que se encontraba en el hospital por una cirugía estética (liposucción y estiramiento facial). Sin embargo, su vida corría peligro por la infección de una bacteria, de la misma especie que le arrebató la vida al actor Jorge Vargas.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
9673
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.