Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Luis Figo: "Ver jugar a Leo Messi me da placer, es como tener un orgasmo"

20/04/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex futbolista y actual directivo del Inter de Milán Luis Figo realizó un repaso a la actualidad deportiva que rodea al Real Madrid y al FC Barcelona, conjuntos en los que militó, y reconoció que en la actualidad el mejor jugador del momento es el barcelonista Leo Messi, cuyo juego comparó como un "orgasmo".

"En este momento hay 5 o 6 jugadores que pueden ser el mejor, en mi generación había quince o veinte. Ahora son dos o tres y ésta es una diferencia muy importante con respecto a otras generaciones. Pero sin duda para mí ver a Messi jugar al fútbol es un placer, es como tener un orgasmo. Es un placer increíble", argumentó en declaraciones concedidas a RTVE .

Por su parte, el ex jugador madridista desde el año 2000 hasta el 2005, reconoció que la responsabilidad de la situación de los blancos "será de Dios, no del entrenador", en defensa de las acusaciones vertidas desde algunos medios de comunicación en contra del preparador madridista.

"En el Madrid el problema será de Dios, no del entrenador. Todo el mundo tendrá su parte de responsabilidad, no únicamente el entrenador. Pero es la ley del fútbol. Es más fácil eliminar a uno que a muchos", indicó irónico.

Asimismo, el que fuera Balón de Oro en el año 2000 mostró su parecer sobre el actual técnico del banquillo merengue, el chileno Manuel Pellegrini, a quien guarda "aprecio" pese a no conocerle, ya que se trata de "una persona muy sensata".

Apuesta por la victoria del Inter

Por otro lado, sobre la eliminatoria de semifinales que se iniciará mañana (20.45 horas) en San Siro entre el Inter de Milán y el FC Barcelona, el ex jugador de ambas disciplinas habló de la igualdad de los dos conjuntos, aunque confía en la victoria 'nerozaurra'.

"En este momento, hay igualdad. Antes de jugar los equipos parten con la misma posibilidad, son dos que se encontraron en la fase de grupos, que se conocen bastante bien. A nosotros nos toca soñar para jugar la esperada final del Santiago Bernabéu", señaló el luso que, a su vez, confirmó que los encuentros de la fase de grupos les servirá a los interistas para "aprender" lo que "no se debe hacer".

Además, enumeró las virtudes del actual preparador del Inter de Milán, su compatriota José Mourinho. "Mentalmente es muy fuerte, siempre inculca al equipo la necesidad de ganar. La ilusión y la fe en su equipo no se la quita nadie", apuntó el lisboeta que, asimismo, señaló que "por currículo y experiencia podría triunfar en el Real Madrid.

Por otro lado, Figo señaló las diferencias "de estilo y filosofía" entre el Real Madrid y su oponente azulgrana, aunque resaltó la gran temporada de ambos bloques. "El Madrid está haciendo un año fantástico en la liga, pero no se le da mérito porque el Barça está haciendo algo impresionante", afirmó.

Por último, el ex jugador madridista confía en que ex compañeros en las filas blancas Raúl y Guti puedan despedirse de forma "adecuada" del club capitalino, aunque, por el momento, espera que no salgan de Madrid. "Espero que no salgan. Aunque parte de la prensa los ha crucificado. Raúl no ha jugado mucho y no se ve que el Madrid vaya a ganar más títulos sin él. Me gustaría que si salen que sea de la forma adecuada por lo mucho que le han dado al club, y porque se lo merecen, porque siempre han estado ahí para defender al club. Les deseo una salida del club diferente a la mía", zanjó.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
5976
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.