Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicaragua Hoy escriba una noticia?

Luis Enrique proclama "apoyo incondicional a Cuba"

05/05/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Enrique Mejía Godoy, quien anteriormente ha manifestado abiertas críticas al gobierno que en Nicaragua encabeza Daniel Ortega, proclamó "su apoyo incondicional a Cuba, ayer, hoy y siempre"

Managua y San José. - El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, quien anteriormente ha manifestado abiertas críticas al gobierno que en Nicaragua encabeza Daniel Ortega, proclamó "su apoyo incondicional a Cuba, ayer, hoy y siempre", según informa un despacho de la agencia cubana Prensa Latina fechado este martes en Quito, Ecuador.

La información indica que el artista nicaragüense se encuentra participando en una gira por Paraguay y Ecuador, "como parte de una iniciativa cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) apoyada por ambos gobiernos, para hacer el Festival Canto de Todos".

"Ya me he pronunciado, verbalmente y por escrito me he sumado a todas las manifestaciones de condena a esa feroz campaña mediática contra Cuba, porque para mí, Cuba es la hermana mayor de la esperanza, enfatiza el cantautor entrevistado en pleno centro de Quito", destaca la agencia oficial de gobierno comunista de la isla.

En ninguna parte de la información se hace referencia a la situación de los prisioneros políticos cubanos, como la del recientemente fallecido Orlando Zapata Tamayo, o la del periodista y sicólogo Guillermo Fariñas.

En ninguna parte de la información se hace referencia a la situación de los prisioneros políticos cubanos

Zapata Tamayo, uno de los 75 prisioneros políticos del grupo conocido como "de la Primavera del 2003", falleció en febrero pasado tras 86 días de huelga de hambre.

Guillermo Fariñas, mientras tanto, se mantiene también en huelga de hambre desde hace más de 60 días y ha manifestado que no claudicará en su "presión" sobre el régimen que gobierna la isla desde hace más de 50 años, a pesar de la reciente solicitud de 88 opositores que le pidieron desistir de la medida, que tiene como objetivo la excarcelación de 26 prisioneros políticos que están enfermos.

De acuerdo con lo informado hoy por la agencia EFE, el ex comandante cubano Huber Matos, quien estuvo preso durante 20 años en Cuba, manifestó su apoyo a la decisión de Fariñas indicando que: "La huelga de hambre es el recurso desesperado de un individuo que se ve ignorado. La posición de Fariñas pone presión y plantea una cuestión de honor ante un régimen despótico que no entiende razones".

A la petición de los opositores cubanos para que Fariñas deje la huelga de hambre, se sumó también la iglesia católica de la isla, pero a juicio Matos: "Estos grupos creen que apoyan a Fariñas, pero hay una apreciación no acertada de la realidad. A Fariñas hay que aplaudirlo. Él es un elemento valioso, pero si deja la huelga dejará un gran vacío y quedará en descrédito. Hay que apoyarlo incondicionalmente sea cual sea el desenlace", aseguró el ex comandante de la revolución cubana.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicaragua Hoy (20 noticias)
Visitas:
2452
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.