¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, debutante como técnico en la Liga de Campeones, declaró este martes que espera descubrir una competición "especial" el miércoles, cuando su equipo reciba la visita del Apoel de Nicosia chipriota, pero que no está "nervioso".
El técnico de 44 años jugó la Liga de Campeones con el Barça (1996-2004), pero nunca ha entrenado en la máxima competición continental y su única experiencia en un banquillo, muy corta, fue con la Roma: cayó eliminado en la ronda previa de la Europa League contra el Slovan de Bratislava eslovaco (0-1 y 1-1).
"Es especial por la competición que es en sí. Es una competición muy atractiva, muy bonita", afirmó Luis Enrique en rueda de prensa, donde se mostró confiado tras un inicio de temporada perfecto de su equipo, que en el campeonato ha sumado tres victorias en tres jornadas.
"Creo que el equipo llega en forma, estamos en un buen momento. Hemos tenido un buen inicio, con muchas cosas a mejorar y habrá que ver como reacciona el equipo ante situaciones positivas y negativas", añadió el entrenador.
El extécnico de la Roma y el Celta de Vigo además dijo que no estaba "nervioso" antes de la puesta en marcha de la Liga de Campeones. "Que haya estrellitas y música antes del partido me da igual. Evidentemente, cuando estemos en las eliminatorias la cosa será distinta, pero para mí es como preparar un partido de Liga", aseguró Luis Enrique.
El FC Barcelona, cuatro veces campeón de Europa (1992, 2006, 2009 y 2011), está encuadrado en el grupo F junto al Apoel, el Ajax de Ámsterdam y el París Saint-Germain, el otro gran favorito para llevarse el primer puesto del grupo.