Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Luis Enrique: "Me considero gijonés, asturiano, español... y también catalán"

19/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Hace unos meses, una frase de Luis Enrique provocó polémica en ciertos círculos. El entrenador, entonces sin equipo, se permitió alabar a Cataluña y sus ciudadanos en una entrevista distendida. "Los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general", dijo entonces. Esas palabras, su estrecho vínculo con el FC Barcelona y su enemistad con el Real Madrid motivaron una de las preguntas durante su presentación como seleccionador español.

"No voy a hablar de nada político", atajó cuando le atribuyeron algunas opiniones sobre la situación en Cataluña, de las que se desmarcó rápidamente. "Me siento orgulloso de vivir en Cataluña y ser español. Me considero gijonés, asturiano, español... y también catalán", respondió.

La relación con la prensa

En general, la primera toma de contacto entre Luis Enrique y la prensa que sigue la selección transcurrió con mucha tranquilidad; nada que ver con las tensas comparecencias que en ocasiones ofrecía durante su etapa como entrenador del Barça.

Más sobre

En una de las primeras preguntas se produjo un simpático malentendido, cuando Juan Antonio Alcalá, de la Cadena Cope, le dijo que por lo que algunos comentaban, pareciera que el entrenador se iba a comer a los periodistas. Luis Enrique entendió que Alcalá le preguntaba si iba a comer con ellos: "Hombre, si pagáis vosotros en un buen restaurante, de uno en uno igual me atrevo", bromeó.

Así respondió Luis Enrique cuando le preguntaron por su relación con la prensa. El nuevo seleccionador comenzó bromeando. ?? pic.twitter.com/BAHe6mPcbE

? El Partido de la Una (@PartidodelaUna) 19 de julio de 2018

"Hay mucha expectación con esto", añadió ya en serio. "Soy bastante cercano, seguramente no el más simpático y no crea que tenga que serlo. De hecho lo soy bastante lejos de las cámaras, o eso dicen mis amigos. Yo separaría la relación con la prensa, que espero y deseo que sea lo mejor posible, de la relación con la afición, con la que nunca he tenido ningún problema".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34805 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
990
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.