Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

San Luis Bertran, patrón del Bº Valenciano de la Fuente de San Luis de Valencia

24/07/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial fiestas de San Luis Bertran del barrio valenciano de Fuente San Luis

Hoy también dedicamos un especial a San Luis Bertran con motivo de la celebración de la festividad en el barrio valenciano de la Fuente de San Luis de Valencia y nos acercamos a conocer su figura gracias a la ayuda del párroco de la Iglesia de San Luis Bertran de la Fuente de San Luis de Valencia. .

San Luis Bertran nació en Valencia en 1561 y provenía de una familia con una posición económica holgada. Su padre fue Juan Luis Bertran, eminente notario del Regne de Valencia y su madre Juana Eixarch y tuvieron 8 hijos entre los cuales se encontraba San Luis, un joven aventurero, inconformista e inteligente estudiante. . Su padre quería que fuese abogado o notaria pero en su vida surgen una llamada de la fe que le lleva al Convento de los Padres Dominicos.

Entre las peculiaridades destacamos que quería hacer el camino de Santiago, pero como era menor de edad su padre no le dejo. Además hay que destacar la multitud de milagros que ha realizado y que en muchos casos es desconocido .

Más sobre

Primero se hizo fraile dominico, se ordeno sacerdote siendo destinado a Llombay y Valencia . Su vida estuvo dedicada a los pobres, el anuncio de evangelio y dio muchos de sus bienes a las personas más necesitadas. Albacea y confesor de personalidades importantes de la sociedad en todo el mundo y asesor de Santa Teresa de Jesús, fue propuesto para un cargo importante y los rumores llegaron a que iba a ser obispo.

San Luis Bertrán fue un gran predicador y como curiosidad hay que decir que llenaba plazas obligando en muchas ocasiones a celebrarlas en el exterior por la multitud de gente que acudía. Sus sermones eran dirigidos a todo el mundo y no diferenciaba clases sociales, edades y diferencia. Las buenas costumbres, la oración, la fe y la paz mundial y familiar era la temática tratada.

San Luis Bertrán es el actual patrón de Colombia donde estuvo como misionero e intentaron envenenarle por el bien y la justicia que defendía y ello afectaba a los intereses de lo más pudientes. Por ultimo hay que decir que realizo multitud de milagros curando a ciegos, curando a personas con parálisis, convirtiendo agua putrefacta en saludable etc. En total se calcula que alrededor de 100 milagros ha realizado.

En 1608 fue canonizado y desde esta fecha el barrio valenciano de la Fuente de San Luis celebra dicha festividad de la cual es patrón.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
1378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.