Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Luis Asensio ganador de la II Edición del Concurso de Steak Tartare de Meat Carnival

24/06/2019 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl último día de Meat Carnival se han conocido los ganadores de los concursos que han tenido lugar en el festival. El cocinero del Bar Marvi, Luis Asensio, se ha llevado el oro de la II Edición del Concurso de Steak Tartare. El ganador del mejor plato del festival ha sido Alejandro Platero con su pulled pork.

Justo el día en el que el festival abría las puertas se celebraba por el Día Mundial de la Tapa el Concurso de la Tapa de Meat Carnival. En este día un jurado de profesionales gastronómicos valoró cada una de las ofertas de las que han podido disfrutar todos los asistentes, y los ganadores no se han sabido hasta hoy. Platero Utopic Food de Alejandro Platero, se ha llevado el primer puesto con su pulled pork, seguido de Honoo de Ulises Menezo, que se ha llevado el segundo puesto con su costilla teriyaki con arroz japonés, y el tercer puesto para Nómada de Begoña Rodrigo, con su pollo indonés, con arroz aromatizado y salsa saté.

La II Edición del Concurso de Steak Tartare transcurrió con un total de nueve participantes y la clasificación fue realizada por un jurado popular y un jurado profesional compuesto por; la bloggera gastronómica, Cova Morales; el propietario del restaurante Akua, Ricard Gadea; Javier Andrés de grupo la Sucursal; el director de Meat Carnival, Vicente Sanfeliu; y la periodista gastronómica Esther Cerveró. El primer puesto de este certamen ha sido para Luis Asensio de Bar Marvi; el segundo para Alejandro Platero, añadiendo un trofeo más al cocinero en Meat Carnival, y el tercer puesto para Carles López de Restaurante Al Grano.

Más sobre

Este último día de festival las mujeres han sido protagonistas. La programación ha estado compuesta por la actuación de la cantante Elia Yago, seguida de la cómica Patricia Espejo que ha hecho reír a todo el festival y a Noelia Pascual del Restaurante Cachito con una ponencia sobre Arroces del campo de Elche.

Meat Carnival, el mayor festival de carne y brasas cierra con resultados muy positivos; una gran afluencia de personas y sobre todo, el interés compartido por todas ellas por vivir una gran experiencia gastronómica. El festival no solo ha puesto a su disposición platos elaborados por restaurantes de buen nivel gastronómico, sino que ha invitado a todo el público a asistir a verdaderos espectáculos carnívoros. La Universidad de la Brasa ha recibido a un total de 26 ponencias con una gran diversidad temática. Destacando la intervención de los profesionales: Iñaki Gorrotxategui de IBECOSOL, Pepe Chuletón, Yulia HayBack de la mano de Weber y Iñaki Suárez de Amstel con la ponencia La armonía perfecta, llena de humor y gusto por la cerveza. Además de la colaboración de L'Exquisit Mediterrani que ha enriquecido al festival con un total de seis charlas sobre diversidad de temas gastronómicos de los que han podido aprender los asistentes. Además se ha celebrado la II Edición de Steak Tartare, y El Concurso Maestro Parillero de Okelan con la victoria de Davinia Martínez de El divinio de Davinia Martínez, ambos abiertos al público y de los que todos han podido ser participes.

El festival ha cumplido con una programación llena de espectáculos, con la intervención de Oscar Tramoyeres, Alex Martínez, Jesús Manzano y Patricia Espejo de Comedy Plan; múltiples actividades para los más pequeños organizadas por Merca València; la actuación de Fanfarria Ambulante, Elia Yago, Golpe de Efecto y Dj Bob García. Junto a experiencias carnívoras de la mano de Che Guille con la vaca entera al asador que se ha realizado en dos ocasiones, y el reto de Joe Burger Challenge que consiguió comerse un chuletón de 3kg de la empresa cárnica, Carnes Félix, en 30 minutos, superando su último record. Destacando además, el cierre de la última noche de Meat Carnival con La Noche Blanca de San Juan, con un gran ambiente y un espíritu mágico que desprendió una bruja que se convirtió en la voz de Meat Carnival.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
238
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.