Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Riera escriba una noticia?

Luis Antonio Valencia al Manchester United

01/07/2009 23:46 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente incorporación del ecuatoriano Luis Antonio Valencia de 23 años al Manchester City viene a ser la mayor noticia para el futbol de Ecuador

"Un sueño hecho realidad" confirmó el Toño Valencia, procedente del Wigan Athletic, quien inició su carrera en un pequeño club de segunda categoría llamado El Caribe Junior de la provincia de Sucumbios, debutó en primera división del futbol ecuatoriano en el año 2003 en el equipo de los "Puros Criollos" El Nacional de Quito; posteriormente migró al futbol europeo en el año 2005 al equipo de Villareal CF dirigido en ese entonces por Manuel Pellegrini actual entrenador del Real Madrid, equipo en el cual Valencia no tuvo éxito, sedido al Recreativo de Huelva por una temporada. Tarde fue comprado por el Wigan Athletic de Inglaterra en el cual se destacó por 3 temporadas.

Manchester United compró los derechos de Valencia por 26 millones de dólares, sería el fichaje más caro en la historia del fútbol de Ecuador. Su nuevo entrenador, Alex Ferguson, confesó que hacía tiempo seguían al jugador del que espera sea "una significativa contribución para el equipo".

Se convierte en el primer fichaje del Manchester United para la presente temporada

De lo destacado durante la rueda de prensa tenemos: "Es un jugador que hemos admirado desde hace algún tiempo, después de haber pasado los últimos dos años en la Premier League con el Wigan. Estoy seguro de que su ritmo y la capacidad será una contribución importante al equipo", comentó .

Algo más que agregar acerca de Luis Antonio Valencia, fue figura del seleccionado ecuatoriano que consiguió la clasificación al mundial de Alemania 2006, consagrandose como una revelación de aquel entonces en las pasadas eliminatorias. Fue nomiando con 19 años de edad a ser uno de los futbolistas jóvenes estrellas del mencionado mundial junto al argentino Lionel Messi, al alemán Lukas Podolski, al español Cesc Fabregas y a Tranquillo Barnetta de nacionalidad Suiza.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Riera (3 noticias)
Visitas:
25050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

el k (22/01/2010)

eres el mejor no de importancia a lo q digan eso ignorantes