Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Luis Agüero y los fantasmas del Paraguay

03/01/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paraguay es un país pequeño, en el que casi todos se conocen desde la infancia, hablan a medias el guaraní, acuden al campo de fútbol juntos y comparten la bombilla del tereré, sean colorados o liberales

Después de leer la maraña de enlaces del señor Agüero, la verdad es que me siento estafado, ya que este señor no cuenta nada nuevo, que no sepamos todos los que hemos vivido en Paraguay y convivido con su clase política.

Su historia suena más a despecho por desprecio, que a denuncia razonable de infidelidad conyugal, me explico:

Un periodista de izquierdas, que espera la llegada de sus camaradas al Poder, para así realizar su sueño de verse en el bando de los vencedores y resarcirse del desprecio de los poderosos que siempre, eso si, instalado en un despacho, a ser posible en el palacio presidencial.

El diario ABC Color y Ultimas Noticias, no se caracterizan precisamente por apoyar al gobierno de Lugo, Humberto Rubín, habrá sido lo que fuera, pero es uno de los periodistas más valorados por el público paraguayo, al que no se le escapa su pasado, su presente y su futuro.

Claro que ninguno de estos angelitos son de izquierdas, ni nada que se le parezca, están a ver que parte de la torta del poder les puede tocar, como a la mayoría de los medios de comunicación del mundo en manos privadas.

Lo que más choca del señor Luis Agüero, es su incoherencia, mire usted, para hacer política las sociedades civilizadas se dotan de unos instrumentos llamados partidos políticos.

Otra cosa es el amarillismo y el mal entendido cuarto poder de la prensa.

Como explica el señor Agüero las supuestas amenazas a las que se ve sometido por parte de gobierno de Fernando Lugo ? las centra en un comentario de un locutor de medio pelo de una emisora de tres al cuarto de un pueblecito del interior del Paraguay.

Paraguay es un país donde el Estado y el Partido Colorado son la misma cosa, desligar uno y otro no es tarea de un años ni de tres

Mire usted, eso es un hecho irrelevante, cosas peores y más graves se vívien día a día, en un país como Paraguay, donde la vida carece de valor para cualquier matón a sueldo.

Para que sirva de ilustración a mis lectores hoy mismo sin ir más lejos, ABC Digital publica la agresión (una de tantas al año) a un periodista, el escándalo Teixeira que involucra al presidente Fernando Lugo en una supuesta estafa al Estado paraguayo, y podría citar más.

Ensuciar la imagen de un proyecto progresista en Paraguay, nacido como respuesta a 61 años de gobiernos del partido colorado (ANR), en un país donde el Estado y el partido colorado son una misma cosa, resulta facil.

Otra cosa bien distinta, son las torpezas y las miserias personales de los protagonistas, los partidos y los proyectos los realizan hombres de carne y hueso, seres imperfectos sometidos a los vaivenes de la historia, la misma que se encargará de juzgarles por sus hechos.

Se ha ensañado el señor Agüero con Alderete ? lo ha hecho con Nicanor ? acaso desconoce que el hombre por el que apostaba Washington en Asunción se llama Castiglioni ?

Camino equivocado, falla en lo básico: Qué, Quién, Cómo, Cuándo y Por Qué ?

Si no le han dado el cargo, patalee de otra forma, y no confunda a quien no sabe de que esta hablando usted.

Si lo que quiere es hacer política, funde un partido o afíliese.

No se preocupe por Lugo, sus aliados se lo van a cargar pronto, él ha sido la escusa para poder desalojar a los colorados de forma temporal del poder y permitirse un negociación al estilo de Punto Fijo en Venezuela, por la que se alternen liberales y colorados de forma permanente.

Lo que no se le puede negar es que está escenificando "una guerra de un solo hombre", en fin... hay quien tiene vocación de protagonista, claro que otra cosa es ser periodista... o cronista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1109 noticias)
Visitas:
10624
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.