Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santitl escriba una noticia?

Luguercio querido

02/08/2010 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un payaso que hace reir y llorar a la vez

"Lugüercio no se va", cantaron los hinchas de Racing para que escuchara Russo cuando hizo el empate. Pero el Payaso después falló el último penal ante Migliore y San Lorenzo festejó en el Cilindro, a una semana del Apertura.

En un amistoso como el que jugaron en el Cilindro, el resultado no cambia demasiado cuando se pierde, pero sirve y mucho cuando hay una victoria. Los conceptos se afirman de manera más rápida, el ánimo con el que se encara la última semana previa al debut es óptimo y las ganas de ser protagonistas en un nuevo torneo exceden cualquier traspié o condicionamiento.

Por eso la alegría, medida teniendo en cuenta la importancia de la Copa pero alegría al fin, de la gente de San Lorenzo. Un equipo que hace menos de 15 días era abordado por la incertidumbre y que le ganó por penales a Racing, aunque en los 90 minutos se mostró más sólido, más ambicioso y con un circuito de juego mucho más aceitado.

El aura de Ramón trajo una vez más la calma, el San Lorenzo de los revuelos de a poco comienza a darle paso al de la esperanza y de la mano de Romagnoli llega óptimo al debut en el Apertura. Racing por ahora es una incógnita. Con buenos valores individuales, como Pillud (salió lesionado a los 30 del primer tiempo) y el colombiano Gionvanni Moreno, sin dudas dará pelea en el Apertura, aunque el cierre de la pretemporada no haya sido el mejor.

En el primero tiempo la superioridad de San Lorenzo fue contundente, sobre todo en la primera media hora. Con un buen trabajo de San Román por la banda derecha, el Ciclón desbordó a un Racing que no podía hacer pie. En la media hora de juego, Pillud se lesionó y en su lugar Russo puso al paraguayo Cáceres. Miguel cambió el esquema, armó una línea de cuatro con Cáceres en la banda derecha y Toranzo en el medio.

Así la Academia emparejó las cosas, aunque quien llegaba con más ambición era San Lorenzo. En un bombazo de 35 metros Alfaro puso justicia, pero luego de una pelota parada Racing empató con Lugüercio, ovacionado por los hinchas. En el complemento se arriesgó poco, las lesiones de la primera mitad hicieron que los dos jueguen pensando en la jornada inaugural del Apertura y así el empate los dejó satisfechos. Después en los penales San Lorenzo contó con la buena actuación de Migliore, el error de Lugüercio en el último y así se llevó el torneo.

Más allá de la definición por penales, la Copa quedó en manos del mejor equipo. Ramón llega con todo al arranque del Apertura, mientras que Racing aún espera poder darle forma a un grupo de buenas individualidades, a las que les falta rodaje para convertirse en equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Santitl (4 noticias)
Visitas:
1011
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.