Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lugo acepta someterse a la prueba de ADN

16/12/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aceptó este miércoles someterse a una prueba de ADN para determinar si es el padre de un niño de dos años, cuya filiación fue demandada por una activista que participó en la campaña presidencial del ex obispo en 2008.

El abogado del mandatario, Marcos Fariña, explicó que Lugo aceptó realizar la prueba genética para evitar un proceso judicial y facilitar a la magistrada que lleva el caso la fijación de una fecha para realizar la extracción de sangre.

"En este caso específico, atendiendo a que existe una cierta impaciencia de la opinión pública, hemos considerado y desistido del incidente para que podamos dar por terminado este proceso", dijo Fariña a los periodistas.

Más sobre

La demandante es Damiana Morán, una profesora de 39 años que colaboró en la campaña electoral de Lugo para las elecciones de 2008, que aseguró que su hijo Juan Pablo de dos años fue concebido en este periodo, cuando el dirigente todavía era obispo de la Iglesia Católica.

Por su parte, el abogado de Morán, Rodrigo Aguilar, indicó que si el presidente "está bien asesorado, esta tarde mismo podríamos concurrir a cualquier laboratorio" y que tan solo esperan "su llamada para dar a esto un corte definitivo".

El pasado mes de abril Lugo reconoció como hijo suyo a Guillermo Armindo, un niño de dos años cuya paternidad reclamaba su madre, Viviana Carrillo, desde hacía tiempo.

Dicho reconocimiento allanó el camino para que surgieran nuevas demandas de filiación, como la de Benigna Leguzamón que asegura que el mandatario es el padre de su hijo Lucas Fernando de seis años.

La última denuncia en este sentido la hizo su propia sobrina, quien comunicó a los medios de comunicación que su tío es el padre de una joven de 22 años con la que guarda gran parecido físico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.