Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Lugares y momentos para no estar

06/02/2011 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al extranjero rico, turismo. Al pobre, racismoMomento equivocado, lugar equivocado. La mala suerte de hacer coincidir tiempo y espacio. Nada que reprochar en la lotería de la vida; te ha tocado vivir aquí. Por eso la estadística es tan cruel. Aquí, sentado, no puedo sino reconocer la inmensa suerte que la lotería me ha proporcionado. No vivo en el lugar equivocado ni en el momento equivocado.

Abajo, las aceras dejan escuchar algún que otro borracho. Cada cual arrastra su existencia. Quizá incluso haya quien se deslice por el sumidero de la escoria humana. Porque se lo ganó a pulso o porque el pulso lo ganó a él. Busca razones en el pozo de su depresión, pero sabe que todavía le queda mucho que escarbar. Aquí también se fabrican momentos y lugares equivocados. Pero no es lo mismo.

En la lotería del nacimiento nos ha tocado el premio gordo. Hemos nacido en el primer mundo. Aquejado de muchos males, pero sin cercenarnos la posibilidad. Casi todo es posible e incluso probable. No está del todo mal; nos ha tocando un momento y un lugar. Pero había otros momentos y lugares. Variables que se hubieran impuesto sin piedad en nuestras vidas. ¿Acaso no marca de por vida ser inmigrante? Estar en un lugar del que los demás dicen que no eres.

La crueldad cabalga a lomos de la casualidad. Triste reparto en el que a unos toca, por nacimiento, el papel de héroe y a otros el de villano.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1397 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
5260
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.