Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Lugares del Pirineo aragonés que debes visitar cuando todo vuelva a la normalidad

14
- +
27/04/2020 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te proponemos lugares del Pirineo Aragonés que, sí o sí, debes visitar una vez todo vuelva a la normalidad

El confinamiento general para controlar la pandemia de la covid-19 no durará para siempre, y, aunque la desescalada del mismo será mesurada, en algún momento podremos volver a visitar lugares de nuestro entorno, incluso con más ganas que antes. Para ello, te proponemos lugares del Pirineo Aragonés que, sí o sí, debes visitar una vez todo vuelva a la normalidad.

 

BENASQUE 

Benasque se encuentra en el corazón de los pirineos, a 1 140 metros de altitud, junto al río Ésera. También es centro neurálgico del valle de Benasque, el cual también es conocido como el “Valle Escondido”.

En Benasque destaca su riqueza paisajística, ya que aquí se encuentra el Parque Posets-Maladeta y la montaña más alta del Pirineo, el Aneto. ¿Cómo disfrutar de este tesoro natural? Pues además de caminos y senderos que descubrir, también puedes esquiar en el invierno, con la cercana pista de Cerler.

También es una oportunidad de conocer construcciones de interés de la urbe, como la iglesia Santa María de origen románico, o el palacio de los Condes de la Ribagorza. Además, no pierdas la oportunidad de descubrir la última quesería del Valle, se llama queso El Benasqués, y, aunque todavía no puedas conocerla en persona, puedes descubrir su exquisito sabor encargado un producto en AVI Selection.

 

AÍNSA 

Aínsa es una maravillosa villa ubicada en la confluencia de los ríos Cinca y Ara. Se trata de un lugar privilegiado, ya que se encuentra entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Güara y el Parque Natural Posets- Maladeta.

¿Qué puedes descubrir en Aínsa? La riqueza histórica y paisajística destaca en este pueblo, entre los edificios que puedes encontrar está el castillo Fortaleza, emblema de la urbe y considerado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico.

Tampoco deberías perder esta oportunidad de conocer en persona la sede del exquisito Paté de L’Aínsa. Aunque, por el momento, puedes conformarte con deleitar su sabor haciendo tu pedido en AVI Selection.

 

BENABARRE

Benabarre es una villa de la comarca de la Ribagorza, en la Provincia de Huesca. La riqueza cultural de la urbe es inmensa, destacando como patrimonio arquitectónico el castillo de Benabarre, un imponente edificio de origen musulmán ubicado en el centro de la población, y que fue conquistado por Ramiro I.

Benabarre también cuenta con importante tesoro gastronómico, Quesos Benabarre, Chocolates Brescó y los yogures de Benabarre son productos elaborados de forma artesanal por expertos de la zona, te recomendamos probarlos antes haciendo tu encargo a AVI Selection, tienda on-line de productos artesanales del Alto Aragón.


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (14 noticias)
Visitas:
601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.