Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Lugares para visitar en Liverpool

19/06/2009 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Liverpool

Con sólo mencionar la ciudad de Liverpool, seguro que todos pensáis en los Beatles. Es cierto, pero también queremos descubriros algo más de Liverpool. La ciudad cuenta con numerosos museos y galerías nacionales, diríamos que más que cualquier otra ciudad británica.

Liverpool fue la Capital Cultural Europea en el 2008. Por esto y por algo más, debería estar en nuestra lista de viajes y destinos próximos. De un año a esta parte, la ciudad ha cobrado un auge considerable. Ya en su época era una ciudad de clase mundial, uno de los puertos más activos del mundo. A principios del siglo XIX, el 40 por ciento del comercio mundial pasaba por los muelles del río Mersey en Liverpool.

Los beneficios comerciales dejaron una impronta arquitectónica y cultural en Liverpool. La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos y galerías.

Saint George’ s Plateau es el corazón cultural de Liverpool. Allí se encuentra la Galería Walker, cuya colección abarca seis siglos. The Walker tiene una de las mejores colecciones de arte británico fuera de Londres. Sir Andrew Barcklay Walker, un rico fabricante de cerveza y ex alcalde de Liverpool, fue quien la fundó. Cerca de allí se halla Saint George’ s Hall, uno de los edificios neoclásicos más impresionantes de la ciudad.

Hope Street es la zona elegante y chic de Liverpool. Aquí encontramos la Philarmonic Hall, un maravilloso edificio de estilo Art-Deco, el Instituto de Liverpool para las Artes Escénicas y algunos pequeños teatros. Los adoquines de Hope Street nos conducirán desde la Catedral Anglicana a la Catedral Católica.

Catedral de Liverpool

La Catedral de Liverpool es la más grande de Gran Bretaña y la quinta más grande del mundo. Su impresionante fachada, de piedra arenisca de color roja, no hace sino presentarnos un interior espectacular. No os sorprendáis si véis dentro de la iglesia la típica cabina de teléfono inglesa. Os sorprenderá en todos los sentidos.

Los siglos XVIII y XIX dignificaron la fama de los muelles de Mersey, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se halla Albert Dock, un complejo de grandes almacenes, con museos, tiendas y restaurantes. También podemos visitar el famoso Museo Marítimo de Merseyside.

El Museo Internacional de la Esclavitud nos muestra los inquietantes acontecimientos históricos del lado más oscuro del transporte marítimo de Liverpool. A finales del siglo XVIII, Liverpool controlaba más del 40 por ciento del comercio de esclavos en Europa, y el 80 por ciento en Gran Bretaña. Este museo se halla dentro del Museo Marítimo de Merseyside.

La Tate Gallery de Liverpool muestra exposiciones temporales de arte moderno. Es una rama de la Tate Gallery de Londres, fundada por el magnate del azúcar Sir Henry Tate. Otra de las grandes atracciones en Liverpool es Beatles Story, donde se recrean escenas de Cavern Club, imágenes y vídeos de los chicos más famosos de la ciudad.

Foto 1: Tripadvisor

Foto 2: Holiday in Liverpool

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
37304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.