Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Lugares de interés para visitar en Viena

05/11/2009 14:28
0

Viena

Si visitamos Viena en un corto espacio de tiempo, es posible visitar los lugares más históricos y culturales de la capital austríaca, tanto si nos detenemos en la parte vieja como si vamos más allá. Hoy queremos intentar detenernos en esos lugares más interesantes de la ciudad. Nunca ha estado más fácil visitar Viena gracias a los numerosos vuelos con Austrian Airlines de los que disponemos hoy en día.

Viena es una ciudad impresionante en todos los sentidos. Se trata de una metrópoli moderna que aún guarda con ternura su historia más fascinante. Es una animada ciudad que ha sabido mantener como nadie su encanto cultural. Si visitamos Viena en muy poco tiempo, debéis considerar como mínimo cuatro lugares imprescindibles, aquellos que os llevarán más de cerca a la historia de la ciudad.

Para almorzar en nuestro primer día en Viena, nos dirigiremos a Naschmarkt, que significa el mercado del snack. En un tramo de un kilómetro de largo tendremos una gran sucesión de puestos de color al aire libre, donde los alimentos nos darán a conocer la diversidad étnica de la ciudad. Vendedores de Oriente Medio, con sus kebaps deliciosos, puestos de aceitunas griegas, quesos y otros productos de Austria. Naschmarkt se halla a las afueras de la zona sur de la Ringstrasse, que rodea la ciudad vieja.

En medio de la colosal ciudad vieja nos encontramos con el Tesoro Imperial, la Biblioteca Nacional, los Apartamentos Imperiales, el Centro de Congresos y grandes museos que nos retratarán el arte, la música, la historia natural y la arquitectura. En la zona del Hofburg tendremos que visitar la Escuela Española de Equitación, la Casa de las Mariposas o la Capilla de la Corte Imperial, donde canta el Coro de Niños vieneses.

De todo el Hofburg nos quedamos con el Tesoro Imperial. En pocas palabras, se trata de una impresionante colección de joyas, reliquias y tesoros del Imperio Románico Germánico. Deslumbrantes coronas con gemas incrustadas, anillos y cetros forman parte de una de las colecciones de tesoros más interesantes de Europa. Al entrar hay muchas audio-guías que os ofrecerán un magnífico recorrido.

El Palacio de Schonbrunn fue residencia de verano de la dinastía de los Habsburgo. El palacio está magníficamente decorado y ofrece una visión perfecta de los gobernadores más importantes, como la emperatriz María Teresa y su hijo el emperador Francisco José II. El Palacio Schonbrunn se halla seis kilómetros fuera del centro de la ciudad, y se puede llegar a él perfectamente en tren, concretamente en el U-4. Las audio-guías ofrecen interesantes historias del Palacio de Schonbrunn y de las familias que vivieron en él.

Foto Vía Mundocity

image

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en