Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Lugares finalistas para el aterrizaje de MSL en Marte

06/01/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras el rover Spirit se aguja en la arena, Opportunity viaja seguro por losd desiertos helados. Es probable que en Opportunity llegue mucho más lejos que es su gemelo Spirit. Pero ahora los científicos deben elegir el lugar dónde aterrice su próximo robot el rover Mars Science Laboratory (MSL) o Curiosity.

En el otoño de 2011 despegará la misión MSL con rumbo a Marte. La misión de este rover será investigar ambientes que pudieran haber albergado vida en un pasado o en los que esa vida todavía permanezca hoy en día. MSL investigará el ambiente en busca de los ingredientes básicos para la vida: agua, carbono y una fuente de energía que sostenga el metabolismo de los organismos vivos.

Después de años de intensa investigación y debate, los científicos de la NASA han escogido de una lista de 50 lugares, 4 objetivos de los que saldrá el lugar final de aterrizaje de MSL los objetivos finalistas son: el cráter Eberswalde, el cráter Holden, Mawrth Vallis, and el cráter Gale.

Descenso y operaciones en Marte del Mars Science Laboratory (MSL)

Cuando MSL llegue a Marte en 2012 portará el conjunto o de instrumentos más sofisticados que han viajado nunca a Marte, entre ellos se incluyen cámaras de alta resolución que retornarán datos sobre la rocas y las texturas del suelo del planeta, además una serie de instrumentos capaces de realizar análisis de muestras in situ. El nuevo sistema de reentrada, descenso y aterrizaje (EDL) permitirá que MSL pueda aterrizar casi en cualquier lugar situado entre 45º N y 45º S con mucha mayor precisión y a mayores altitudes que en en las misiones pasadas. Esto permitirá al que el rover MSL tenga una mayor autonomía realizando pequeños avances. El rover debería completar un periodo de un año marciano de operaciones, es decir 687 días terrestres, viajando por el planeta, recogiendo y analizando alrededor de 70 muestras de roca y suelo.

En los próximos años los investigadores del JPL continuarán recogiendo y analizando datos en forma remota de estos lugares mediante el orbitador Mars Reconaissance Orbiter (MRO). MRO por ejemplo, buscará rastros de minerales formados en presencia de agua explorando y trazando mapas de la superficie marciana con espectrómetros visibles e infrarrojos. Con casi dos años que tiempo hasta la partida programada del cohete Atlas V que llevará al rover MSL a Marte, los científicos deberían tener tiempo suficiente para examinar más detalladamente estos lugares y con la intención de realizar nuevos descubrimientos de los que puedan obtenerse nuevos criterios de evaluación de estos lugares antes de tomar la decisión final. Además los científicos deben estudiar las características atmosféricas de estos lugares para asegurarse de que el sistema de descenso pueda asegurar un aterrizaje seguro.

Continuará...

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.