Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.casaruralenmalaga.com escriba una noticia?

Lugares Encanto Andalucía

24/06/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comares un lugar con Encanto en Málaga y en Andalucía

Aquí os dejo un vídeo promocional:

En este vídeo promocional de Comares podemos ver el casco histórico del pueblo, como podreis apreciar sus calles presentan un marcado trazado morisco y sus calles son estrechas, tal y como tradicionalmente se presentaban según la cultura mozárabe. Se pueden divisar sus vistas y fantásticos paisajes, sierra tejeda, vélez-málaga con el azul del mar al fondo, Riogordo, el pantano de la Viñuela a lo lejos, Periana, y muchos más pueblos de las zonas circundantes. Dentro del pueblo nos encontramos arcos árabes, restos antiguos como la Tahona y la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación.

Comares también presenta fantásticas rutas de escalada, forma parte junto con los pueblos de alfarnate y riogordo de la conocida ruta de los tajos, disponiendo de fantásticas zonas para practicar este deporte que cada día apasiona a mayor número de personas, aunque eso sí, hay que tener un equipo adecuado para practicar este tipo de actividad.

Asímismo otro foco de atención, podemos encontrarlo en el vino dulce, fuente de riqueza del municipio. Comares es uno de los pueblos que forman parte de la ruta de la pasa y del vino dulce, sus terrenos son propicios para el cultivo de la vid y la seca de la uva. Las características del terreno hacen que el sabor, aroma y textura del vino sea un auténtico placer para el paladar.

La Gastronomía del pueblo también es uno de los principales reclamos turísticos, el plato de los montes, las migas a lo bestia, el gazpachuelo y los maimones son varios de los platos que se preparan y que gozan de gran acogida entre los visitantes y turistas que llegan a la zona. Recetas de Comares

El verdial es asimismo otro de los grandes atractivos, es una antiguo cante y baile flamenco con estilo propio que está instaurado desde la antiguedad y que recientemente ha sido declarado bien de interés cultural.Ocio en Comares

Otras secciones de nuestra web, para ampliar datos sobre la zona, cultura, constumbres, rutas, senderismo, escalada, avistamiento de aves, casas rurales:

Casa rural en Comares

Galería de Fotos de Cortijo Rural María

Ruta de la Pasa en Comares

Senderismo, excursiones y escalada en Comares

Avistamiento de aves en Comares

Paseos en Burro en Comares

Lugares con encanto en Comares (fotos de Comares)

Gastronomía y recetas culinarias de Comares

CONTACTO Telefóno 679604395 (español, spanihs)Telefono english: 650314213

Correo Electrónico: i nfocortijomaria@casaruralenmalaga.com

casateresa @hotmail. es


Sobre esta noticia

Autor:
www.casaruralenmalaga.com (20 noticias)
Fuente:
casaruralenmalaga.com
Visitas:
138
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.