Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanandrius escriba una noticia?

Lugares del Mundo para Visitar

06/05/2009 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lugares como Cardiff, Isla Barbados, Tijuana, La isla de Corfú, ....

Podrás conocer éstos y otros lugares de Ocio en el nuevo buscador de internet www.badu.com.es

 

Cardiff, Gales

 

C1_6Cardiff es la capital oficial de Gales y es una de las ciudades másdestacadas. Cuenta con un puerto de gran importancia, sobre todo con loreferente al transporte del carbón. Durante la última década, ha pasadode ser una capital placentera con una interesante historia marítima auna ciudad moderna y dinámica con una atmósfera cosmopolita.

La bahía de Cardiff posee una mezcla de arquitectura vanguardistacon grandes edificaciones victorianas, así como instalacionesdeportivas de primer nivel. Cardiff se convierte así en una de lasciudades costeras más atractivas de Europa. "Cardiff Bay" cuenta conplazas, cafés, restaurantes, tiendas, e instituciones culturales degran importancia.

Entre los monumentos más importante de Cardiff encontramos Elcastillo de Cardiff, construido sobre un antiguo fuerte romano, y lasruinas de Caerleon y Tintern Abbey.

Esta ciudad cuenta con una gran infraestructura destinada alturismo, como hoteles de todos los niveles, restaurantes que ofrecenuna gastronomía muy variada,y pubs, entre los que se destaca principalmente el Prince Of Walesubicado en el antiguo teatro. También encontramos discotecas y barespara todas las edades y gustos.

Además, Cardiff cuenta con una gran variedad de cines, desde cinespequeños como el Chapter Canton, hasta los multicines de UCI en labahía o UGC en el centro.

Para quienes les guste le teatro, Cardiff engloba desde lasrepresentaciones radicales o alternativas de Sherman y el Chapter hastalas grandes representaciones en el New Theatre, sede de la WelshNational Opera.

 

Isla Barbados, Caribe

Barbados es una isla nación situado entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores.

B3Estaisla posee una cultura con una gran influencia británica, la cual esmás evidente aquí que en el resto de islas del Caribe.

Las costas sur y oeste de Barbados son muy populares por la claridadde sus aguas y el color blanco y rosado de las arenas de sus playas. Alo largo de la costa este, bañada por el Océano Atlántico, existenlugares propicios para la práctica del surf.

La isla posee una infraestructura hotelera muy importante y cuentacon todos los servicios necesarios para el turismo. Existe laposibilidad de salir de noche en la mayoría de las zonas turísticascomo en Saint Lawrence Gap.

Otras atracciones incluyen reservas de vida salvaje, joyerías, pescasubmarina, paseos en helicóptero, golf, festivales, excursionismo,exploración de cavernas, etc.

También existen en Barbados dos festividades de interés cultural yturístico que se celebran en la isla como son: el Congaline Festival yel Crop Over Festival. También se celebra el carnaval, al igual que enotros países.

Tijuana, Mexico

 

Tijuana es una ciudad ubicada en el noroeste de México, en el estado deBaja California, sobre la costa del océano Pacífico. Toma su nombre en1891, tras el traslado de los pobladores del rancho de la Tía Juana ala localidad actual.

Existen en esta ciudad plazas cívicas y varios teatros entre loscuales está el de la Universidad y el del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS) y además en el municipio hay lugares recreativos, talescomo parques, kioscos, lagos, cines, así como también áreas verdes,principalmente en la zona urbana. El hipódromo es un centro derecreación para los turistas. La Avenida Revolución es otro importanteespacio turístico que ofrece Tijuana, donde el turista encuentravariedad y abundancia de artesanías mexicanas y esparcimiento.

Entre los edificios más destacados encontramos: Las Torres de AguaCaliente; Centro Comercial y Hotel que representa a la Tijuana moderna;Centro Cultural Tijuana, monumental construcción que identifica a laciudad con su desarrollo; kiosco del parque Teniente Guerrero,construido en los años treinta y de tradición popular; Hipódromo AguaCaliente, centro de diversión turística que se remonta al año de 1916 yconocido internacionalmente; Palacio del Jai-Alai centro deportivo depelota vasca, inaugurado en 1947; Hotel Rosario, fundado en 1927; yCasa de la Cultura de Tijuana, edificio fundado en 1929. Se tienetambién la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

T2Tijuana también cuenta con algunos museos como se el “Museo de lasCalifornias”, en un espacio de más de dos mil metros cuadrados, latemática del museo abarca desde la Prehistoria hasta la segunda mitaddel siglo XX; además en el centro de Tijuana, se encuentra el "Museo deCera de Tijuana", en el que se tienen figuras de cera de con 80réplicas de personajes históricos y artistas.

Tijuana e suna ciudad con numerosos atractivos y sitios muyineteresantes para visitar y recorrer, así como fiestas y eventosculturales que se celebran cada año en la ciudad.

 

La isla de Corfú, Islas Griegas

 

La isla de Corfu es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos. Lasegunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional.Posee unos 220 Kms. de costa.

Es la más famosa de las Islas Jónicas. Se la conoce también como laisla verde de los feacios. Corfú es uno de los lugares más hermosos deGrecia. Mar y montaña conviven en un mundo que a veces resulta irreal.Cuentan que fue la última parada de Ulises en su regreso a Itaca, supatria.

Está rodeada de montañas que llegan a los 1.000 metros sobre elnivel del mar. El monte Pantocrátoras divide la isla en tres zonas. Elnorte se caracteriza por la abundancia de olivos, valles verdes ycostas que forman bahías de diversos tamaños. La parte central es lamás poblada e importante; su vegetación es muy densa, con colinasfrondosas. La zona sur es la más árida; se trata de una llanura conmenos vegetación que las otras.

Al oeste de la ciudad se encuentra Paleokastritsa. Un lugarparadisíaco con playas vírgenes de agua cristalina. Las plantas lleganhasta el mar. Más hacia el sur se llega a Kanoni, un estrecho río dearena sobre el mar desemboca en el Monasterio de Vlajernes.

Las mejores playas de la isla se hallan al norte. En Sidari y Rodas.Desde allí se divisan pintorescas islas como Ozoni, Erikusa y Mazrani. Aellas se puede llegar en barco. Otras playas que también se destacanson: Jalicunas, Bitalades, Marathias, Skudi, Megas joros, Perulades,Aulaki, Aguios Stefanos, Kerasia, Paramonas, Mirtiotisa, Mon Repos yKondokali.

También existen en Corfú otros atractivos como con una grandiversidad cultural como lo son los Museos Arqueológico, Bizantino y elde Arte Asiático. Además, el Ayuntamiento es muestra de la influenciaveneciana en la isla durante el renacimiento. Por otra parte, elMonasterio de Platitera alberga magníficas representacionespost-bizantinas. Está situado a las afueras de la ciudad, en el barriode Manduki.

 

Marrakech, una ciudad de Marruecos.

 

Mm3_2Marrakech es una de las más importantes ciudades de Marruecos, cuentacon 1.545.541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a466 m. de altura. Cuenta con numerosos monumentos patrimonio de laHumanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico delpaís.

Marrakech es la segunda ciudad más grande de Marruecos y es sucentro cultural, de diversión y de entretenimiento. Esta antiguacapital es un lugar muy animado, famoso por sus mercados y festivales.La plaza Djemaa el-Fna es el centro de todo; donde las tribus vienen avender sus mercancías y los comerciantes traen sus artículos: en ellaencontrará acróbatas, artistas, cuenta-cuentos y humoristas. Numerosospuestos de comida exhiben sus artículos además de diversos restaurantesesparcidos por las estrechas callejuelas que rodean la plaza.

En Marrakech no hay muchos monumentos históricos pero dos quedestacan de los demás son las tumbas de Saadian, con sus delicadasinscripciones, y el minarete Koutoubia, uno de los monumentos islámicosmás impresionantes del norte de África. Es el edificio más alto deMarrakech y es lo que más impresiona a los visitantes cuando seaproximan a la ciudad. La torre es diferente por cada lado como tambiénlo son sus colores y está rodeada de hermosos jardines. Aquí seencuentran los restos de una mezquita que se destruyó al no estarperfectamente alineada con la Meca. Marrakech tiene algunos lugares degran belleza: los jardines Agdal y Menara son lugares de grantranquilidad con espacios donde hacer picnics, piscinas del tamaño delagos y zonas sombrías y frescas.

Lugares preciosos del Mundo.

Otroslugares de visita obligada son: el Mausoleo de los Saadies, un mausoleoregio situado junto a la mezquita de la alcazaba; el Palacio Dar SiSaid, donde se encuentra el Museo de las Artes Marroquíes. En el museose exponen colecciones de gran interés etnográfico con objetos talescomo alfombras, tejidos, joyas de plata, armas y azulejos; y el Museode Marrakech, ubicado junto a la Medersa e instalado en un antiguopalacio exquisito de 2000 m2 del siglo XIX; entre otros.

Birmingham, Reino Unido

B8Birmingham es una ciudad y un área metropolitana perteneciente al ReinoUnido, en la región inglesa de West Midlands. Es una de las ciudadesmás grandes de Inglaterra y forma parte de la región de Warwickshire.

Birmingham es considerada la segunda ciudad del Reino Unido juntocon Manchester. Se la conoce como "la fábrica del mundo" o la "ciudadde los mil negocios". Su población es cercana al millón de habitantes,convirtiendose así en la segunda ciudad más poblada del Reino Unido.

Esta ciudad tiene una cultura muy rica y es el hogar de la OrquestaSinfónica de la ciudad y de Birmingham Ballet Royal (uno de los mejoresde Inglaterra). Así una mezcla de cultura, belleza y ambiente especialconvierte esa ciudad en uno de los destinos turísticos más popularesdel Reino Unido.

Se trata de una ciudad de contrastes, donde el constante ajetreocomercial convive con un rico patrimonio artístico que deleita a susvisitantes con el esplendor típico de la arquitectura victoriana y elarte del platero. Los centros comerciales modernos se alternan conmercados cubiertos y elegantes galerías comerciales que se remontan ala época victoriana, todos concentrados de manera idónea en un espaciorecogido en el centro de la ciudad.

Birmingham, además de ser conocida por su vida nocturna, bares ycafés, también se le reconocen sus puntos culturales. Tiene algunoscines, teatros y galerías donde se puede ver varias exposiciones,espectáculos y obras del arte modernas.

 

La condamine, el barrio del Puerto de Mónaco

 

La1LaCondamine es el segundo barrio más antiguo de Mónaco. El nombre procedede la Edad Media y significa la tierra cultivable al pie de un pueblo ode un castillo.

Se sitúa entre Mónaco y Montecarlo y se caracteriza por ser elnúcleo comercial y residencial del Principado. Se encuentra alrededordel Puerto de Mónaco, cuyo verdadero nombre es Puerto de Hércules. Esteúltimo está situado en una bahía natural y su ampliamiento hacontribuido grandemente al desarrollo de la economía de todo estebarrio.

Entre los sitios más destacados de La Condamine encontramos elmercado municipal de la Plaza de Armas, completamente renovado. Este esuno de los lugares más pintorescos y atractivos de este barrio. Además,perpendicular a la Calle Grimaldi, se encuentra la Calle PrincesseCaroline, que es una calle peatonal repleta de tiendas y pequeñosrestaurantes, que desemboca en el Quai Albert 1er, punto de partida delGran Premio de Mónaco.

Por otra parte, en la desembocadura del Valle " des Gaumates " seencuentra una capilla, construída en el siglo XI en honor a la SantaPatrona de Mónaco, Santa Devota.

Düsseldorf, Alemania

Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia, el estado máspoblado de Alemania, con 18 millones de habitantes. Es una ciudadmoderna,auqneu en ella se conservan tradiciones centenarias. Sutradición está estrechamente ligada a numerosas fiestas. Düsseldorf esjunto con Colonia y Maguncia una de las tres capitales del carnavalrenano.

Laavenida Königsallee, también llamada cariñosamente "Kö", es el corazónde esta ciudad de la moda. Además, en Düsseldorf se concentran más de220 locales, pubs, bares y restaurantes en un espacio tan reducido comoel casco antiguo de Düsseldorf. La calle Bolker es el centro de la"milla de la diversión", todo un barrio como si fuera una isla dediversión y recreo.

Esta ciudad tiene una gran cercanía a la zona de los centros deartes gráficas: la Kunsthalle, la Colección de Arte, la Academia deArte, el Foro NRW, el Museo de Arte, el Palacio del Arte o tesoros dela arquitectura barroca como la iglesia de San Andrés. Además, sepueden encontrar otras instituciones culturales y múltiples galerías.Un paisaje cultural que el visitante podrá disfrutar sin las molestiasdel tráfico rodado.

Un lugar muy visitado es el Hofgarten de Düsseldorf, un jardín quedebido a su diversidad es perfecto para dar tranquilos paseos. En laparte más antigua del Hofgarten, entre el Palacio Jägerhof y elWasserbassin con "Jrönem Jong" encontramos el estilo francés clásicocon sus formas rectas que comparadas a la naturaleza parecen casiartificiales. Düsseldorf es, sin lugar a dudas, una ciudad muy elegantey atractiva con numerosos sitios para visitar y conocer.

 

Huaraz, Ciudad de Perú

 

H4_2Huaraz es una ciudad del Perú, capital del departamento de Ancash y dela provincia de Huaraz, así como sede del Gobierno Regional de Ancash.La ciudad está ubicada en la sierra central, al Sur-Este del centro deldepartamento de Ancash, en el valle del río Santa, llamado "Callejón deHuaylas".

Huaraz cuenta hoy con modernos edificios, amplias avenidas y endistintos puntos de su periferie se levantan atractivas urbanizacionesSus tradicionales barrios Centenario, Belen, La Soledad, San Franciscoy Huarupampa no han abandonado sus encantos y atractivos originales.

Es un destino turístico para la práctica de los deportes de aventuraen montaña. Es también conocida como "la muy noble y generosa ciudad"denominación que data de la época de la lucha por la independencia delPerú.

Atractivos principales:

- La laguna de Yanganuco

-Museo Regional de Huaraz: Ubicado en la Plaza de Armas, esel más importante Museo Lítico de América, alberga más de 1000 piezasentre monolitos, ceramios, tejidos, armas y utensilios de diversasculturas prehispánicas.

-Mirador: ubicado junto a la Cruz de Rataquenua permite al turista observar a la cuidad en toda su magnitud.

-Jirón José Olaya: Es una calle de pocas cuadras, detípica arquitectura colonial, y la única que resistió al terremoto de1970. se encuentra en el Barrio de la Soledad y allí se aprecian lascaracterísticas del Huaraz tradicional.

-Restos Arqueológicos de Wilcahuain: A 6 Km. de la ciudad, es un templo de piedras con plataformas superpuestas, se divide en tres pisos, de influencia WARI.H3

-Baños termales de Monterre: De la ciudad de Huaraz a 7kilómetros por la carretera central se llega a esta cómoda y eleganteinfraestructura, su atractivo es una fuente aguas termo-medicinales,con pozas unipersonales y bipersonales, piscinas para adultos y niños.

En cuanto a su infraestructura para el turismo, Huaraz cuenta conhoteles, hostales, casas de hospedaje y restaurantes de categoria,agencias de viajes y turismo, clubes de andinismo, discotecas y todoslos servicios indispensables para una grata estadía.time

www.badu.com.es

BADU - tu nuevo buscador en internet. Encuentra vuelos Baratos, casas rurales en la playa y en la montaña, hoteles baratos, deportes, free SMS, chat, amigos


Sobre esta noticia

Autor:
Juanandrius (12 noticias)
Visitas:
28870
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.