Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lufthansa transportó a 30,9 millones de pasajeros hasta abril, un 13% más

10/05/2011 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss, bmi, y Austrian Airlines, transportó 30, 9 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó este martes la compañía alemana.

De enero a abril aumentó un 14% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 11, 2%.

El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 2 puntos porcentuales, hasta el 66, 9%, y el número de vuelos operados alcanzó los 360.039, un 8, 6% más.

El número de pasajeros aumentó en todas las regiones, aunque el crecimiento más pronunciado se produjo en Europa, donde experimentó un crecimiento del 14, 2%, hasta 24, 5 millones de viajeros.

Las conexiones a América lograron un 13% más de viajeros, en Asia-Pacífico registraron un aumento del 7, 5%, mientras que en África y Oriente Medio fue menor, del 5, 6%, por la inestabilidad política en la región.

Solo Lufthansa ganó un 18, 5% de pasajeros hasta abril y trasladó a 19, 2 millones de viajeros, mientras que 4, 9 millones correspondieron a Swiss, 3 millones a Australian Airlines y 1, 7 millones a bmi.

Este aumento de Lufthansa Airlines se produjo tras aplicar un aumento del 16, 9% de la capacidad y lograr un aumento del 13, 8% de los ingresos por pasajeros transportados. El factor de ocupación se situó en el 73, 5%, 2 puntos porcentuales menos y el número de vuelos operados fue un 12, 1% mayor, hasta 212.941 operaciones.

En lo que se refiere a transporte de mercancías, el grupo Lufthansa transportó 708 toneladas de carga, un 19, 8% más. El factor de ocupación de carga se redujo en 2 puntos porcentuales y se situó en el 66, 9%.

En abril, Lufthansa transportó 5, 4 millones de viajeros, lo que supone una mejora del 37, 5% con respecto al mismo mes del año anterior, afectado por los cierres del espacio aéreo debido a la nube de cenizas volcánicas.

No obstante, las cifras hubieran sido aún más altas de no haberse visto afectado el tráfico aéreo por las crisis de Japón, Oriente Próximo y Norte de África, que impulsaron a la baja los factores de ocupación, en especial los de Austrian Airlines y los de bmi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.