Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lufthansa reduce un 4, 8% su número de pasajeros en la primera mitad del año, hasta 33, 2 millones

09/07/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo aéreo Lufthansa, que incluye a la aerolínea alemana y a su filial Swiss, transportó 33, 2 millones de pasajeros durante los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 4, 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

De enero a junio, el factor de ocupación se situó en el 75, 2%, con un descenso de 3, 1 puntos porcentuales, mientras que la oferta y los ingresos por pasajero y kilómetros cayeron en un 1, 8% y 5, 7%, respectivamente.

El número de vuelos operados por el grupo hasta junio cayó hasta 393, 896 millones, lo que significó un 4, 7% menos.

En solitario, Lufthansa transportó 26, 7 millones de pasajeros en los primeros seis meses de 2009, con una caída del 6, 1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que lastró su factor de ocupación hasta el 75, 1%, un 3, 1% menos. En cuanto a Swiss, viajaron con la compañía 6, 5 millones de pasajeros durante el mismo periodo, un 1% más.

La aerolínea de bandera de Alemania achacó estos resultados operativos al "persistente descenso de las economías". Así, el grupo redujo los pasajeros en Europa en un 4, 4% de enero a junio hasta alcanzar los 25, 8 millones, mientras que la caída se acentuó en norteamérica, con un descenso del 9% menos (3, 5 millones de pasajeros). En Asia-Pacífico el grupo aéreo registró una restricción del 6, 5% (2, 3 millones), mientras que el único incremento se produjo en Oriente Medio y África, destinos para los cuales Lufthansa subió el tráfico un 2, 2%.

En cuanto al mes de junio, el grupo alemán transportó a 6, 2 millones de pasajeros, lo que supone un 2, 8% menos frente al mismo mes del periodo anterior, mientras que la ocupación sufrió un descenso del 4, 2%, con un 60%. La oferta y los ingresos por pasajero y kilómetro bajaron en un 2 y 5, 2%, respectivamente, comparado con el mismo mes de 2008.

Por regiones, el mayor descenso del tráfico se produjo en Asia con una caída del 10%, seguido de Norteamérica (-8, 4%). Mientras, sus conexiones en Europa se redujeron en un 1, 6%. Por su parte, Oriente Medio y África volvieron a representar la excepción, con un 5, 1% más de pasajeros transportados en el último mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.