Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Lufthansa hace frente a numerosos desafíos a pesar de los buenos resultados

30/07/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Financieramente, el horizonte se ha despejado en el primer semestre para Lufthansa, pero el gigante europeo del transporte aéreo sigue enfrentado a grandes desafíos, entre conflictos laborales y una feroz competencia.

En los seis primeros meses del año, su beneficio neto alcanzó los 954 millones de euros frente a una pérdida neta de 79 millones de euros en el primer semestre de 2014 y esto a pesar del coste de las huelgas de pilotos, estimado en 100 millones de euros. Sostenido por un euro más débil, el volumen de negocio de Lufthansa aumentó en más del 8%, hasta los 15.400 millones de euros.

Las divisiones de transporte de pasajeros del grupo (Lufthansa, Germanwings, Swiss y Austrian Airlines) mejoraron su rentabilidad en un año, mientras que la actividad de carga (Lufthansa Cargo) se resintió por el crecimiento de sus competidores.

La empresa confirmó este jueves su objetivo en un beneficio de explotación ajustado (EBITDA) de más de 1.500 millones de euros este año, sin incluir el coste de las huelgas.

Sin embargo, aún persiste un gran número de obstáculos. Su directora financiera, Simone Menne, advirtió que el segundo semestre iba a ser "más exigente". "La presión sobre los ingresos por pasajero continuará y ya no veremos algunos efectos positivos que se observaron en el primer semestre", advirtió.

El grupo aéreo debe aún gestionar las consecuencias del accidente del avión A320 de Germanwings el 24 de marzo, en el que murieron las 150 personas que iban a bordo, y lidiar con las familias de las víctimas, que consideran insuficiente la indemnización que les ofrece la empresa.

Su reputación se ha visto igualmente afectada en los últimos meses con repetidas huelgas de pilotos, en el marco de complejas negociaciones salariales.

Detrás de estos movimientos de huelga se esconde también el descontento interno por los proyectos de vuelos de bajo coste de Lufthansa para hacer frente a sus competidores, que generan inquietudes sobre el empleo y los salarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1244
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.