Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lufthansa estudia recortar 400 empleos y aplazar la entrega de aviones para afrontar la crisis

17/07/2009 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía aérea Lufthansa anunció que estudia la posibilidad de reducir su plantilla de trabajadores en un 20%, lo que significarían 400 empleos menos, y aplazar la entrega de nuevos aviones como "medida de emergencia" para afrontar sus crecientes pérdidas por la crisis, informó el diario económico Financial Times.

Asimismo, la aerolínea indicó que aplicará un plan de ahorro cercano al millón de euros para finales de 2011 debido a la "rápida erosión" de su competitividad en el mercado aéreo.

El consejero delegado del grupo, Christoph Franz, advirtió el pasado martes de que Lufthansa sufre "la peor crisis de sus historia".

La línea aérea alemana cerró el ejercicio de 2008 con un beneficio de 599 millones de euros, aunque ya se vislumbraban los efectos de la recesión, ya que sus ganancias cayeron un 63, 8% respecto al año anterior.

Los malos augurios para Lufthansa se confirmaron en el primer trimestre de 2009, cuando entró en 'números rojos' y perdió 256 millones de euros, frente al beneficio de 44 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por ello, según el diario económico, el consejero delegado remitió una carta a los empleados de la compañía en la que explicaba el "excepcional" declive de pasajeros y su impacto en los ingresos, por lo que "no podían cubrir costes", y auguró "más pérdidas" para los resultados de la primera mitad de 2009.

En este sentido, Franz justificó los nuevos planes de ahorro porque los anteriores recortes de plantilla y de capacidad de la aerolínea resultaron "insuficientes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.