Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lufthansa dice que son necesarios "cambios" en la gestión de la crisis de la ceniza

20/05/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, cree que es necesario aplicar cambios sobre la manera en que se está gestionando la crisis de la ceniza volcánica islandesa, que motivó el pasado mes de abril el cierre del espacio aéreo europeo durante seis días consecutivos, causando evidentes pérdidas de ingresos a las aerolíneas.

"Sí, creo que son necesarios cambios con respecto a la manera en que fue enfrentada la amenaza", señaló el ejecutivo en una entrevista a Europa Press en la que incidió en la necesidad de trabajar con los ministros de Transporte europeos para tomar ejemplo de la gestión de este tipo de problemas en países como EEUU.

En su opinión, la UE debería mirar hacia la gestión estadounidense en el caso de erupciones volcánicas acaecidas en regiones como Hawai y Alaska y comparar esta operativa con la que se aplicó en Europa el pasado mes de abril. "Entonces encontraremos oportunidades para hacer cambios", aseveró.

Sobre la necesidad de compensaciones para la industria aérea por el cierre del espacio europeo en abril, Mayrhuber se mostró a favor de esta política siempre que "no sea discriminatoria" aunque señaló la existencia de otras alternativas como "extender el comienzo de la entrada en la directiva del comercio de emisiones en un año".

No obstante, Mayrhuber destacó que a pesar de las pérdidas de ingresos generadas por la nube volcánica Lufthansa mantiene su previsión de finalizar 2010 con un beneficio operativo positivo.

Sin embargo, el ejecutivo mantiene la incertidumbre sobre el regreso del dividendo a los accionistas, suspendido debido a las pérdidas netas de 2009.

"No tomaremos una decisión hasta finales de año, cuando tengamos los resultados anuales", advirtió destacando, no obstante, que el grupo ha pagado ocho veces dividendo en los últimos diez años.

"La política sigue siendo la misma, si hay beneficio operativo y no se retrocede, pagaremos dividendo", aseguró.

Mayrhuber quiso también mostrar sus satisfacción por la incorporación del A380 a la flota. Lufthansa recibió ayer el primero de los quince 'superjumbo' que ha encargado al constructor aeronáutico europeo Airbus, en una ceremonia en la que también presentó la nueva primera clase de la compañía aérea.

El grupo registró en el primer trimestre pérdidas por valor de 298 millones de euros, lo que representa un incremento del 11, 8% con respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 267 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.