Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Luego del embarazo es saludable perder peso extra a los seis meses

25/10/2009 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tiempo normal de adelgazamiento va de los tres a seis meses, engordar es normal: alimenta al bebé, mejora ciculación, placenta; los kilos no desaparecen demasiado rápido; no retomar gran cantidad de ejercicios antes de los seis meses

LUEGO DEL EMBARAZO ES SALUDABLE PERDER PESO EXTRA A LOS SEIS MESES

La medicina recomienda que las mujeres que recientemente dejaron de estar embarazadas no se dejen presionar por amigos, familiares o medios de comunicación para perder el peso extra. El tiempo normal y saludable va de tres a seis meses.

Afirman los expertos que engordar durante el embarazo es absolutamente normal y " más todavía es necesario, ya que el cuerpo de la madre tiene que alimentar al creciente bebé, a la vez que necesita absorber más fluidos para mejorar la circulación y mantener en buen estado la placenta y los líquidos que el bebé requiere".

Por lo general, el peso ganado se pierde tan pronto como el bebé nace. "A menudo, el esfuerzo físico adicional para cuidar al recién nacido que deben hacer las nuevas madres, y el hecho de dar el pecho significa que esos kilos de más se pierdan solos."

Sin embargo, según afirma el experto Peter Sawicki, "en alrededor de la mitad las mujeres, esos kilos extra peso no van a desaparecer tan rápido y, en el mediano plazo, pueden generar complicaciones y sobrepeso."

Se realizaron diferentes estudios para evaluar el tiempo ideal de adelgazamiento antes de que pueda haber algún riesgo y la conclusión es que el lapso correcto para recuperar el peso normal, tras un parto, "ronda entre los 3 y los 6 meses tras el nacimiento, no más ni menos."

El especialista también recuerda que las madres recientes no necesitan retomar sus rutinas de gran cantidad de ejercicio en las semanas posteriores al parto, ya que esto no ayuda a bajar de peso.

Otras experiencias mostraron que sin recurrir al ejercicio una importante contribución consiste en una dieta balanceada. Finalmente, Sawicki propone a las mujeres que transcurridos los seis meses, comiencen a cuidarse nuevamente mediante dieta y ejercicio.

Fuente: Peter Sawicki Director del Instituto para la Calidad y la Eficiencia en la Atención Sanitaria, Alemania


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.