Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Lucy Liu entusiasmada por trabajar en filme íntimo mexicano

02/11/2009 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz estadounidense Lucy Liu("Charlie's angels") se declaró contenta por abandonar, momentáneamente, el cine de acción y suspense para abordar un papel más íntimo en la película mexicana "Nómadas"

"La gente está acostumbrada a verme corriendo de un lado a otro y dando patadas altas (...). El silencio en esta película habla más que cualquier ...

http://luizcore.files.wordpress.com/2009/08/13687534r5vezw.jpg

...película de acción que haya hecho", indicó la interprete en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Liu interpreta a una documentalista de Nueva York que realiza un trabajo sobre suicidios ocurridos en el metro de Ciudad de México y que entra en contacto con un inmigrante mexicano que limpia vidrios en los rascacielos de la ciudad estadounidense. Ambos son caracteres solitarios que se conectarán para huir de la soledad.

"Pensé cómo podría ser que dos personas de diferente nacionalidad, estrato social y ambiciones podrían coincidir y relacionarse y llegué a la conclusión que era por esta migración del alma, por esta soledad", afirmó el director del filme, el mexicano Ricardo Benet.

Lucy-Liu-102009.jpg

Liu afirmó que uno de los factores que le atrajo de la película fue el hecho de que tratara sobre la búsqueda de conexiones de los inmigrantes, ya que ella, de raíces chinas, es la primera generación de su familia en Estados Unidos.

"Nunca sabes si se supone que tienes que ser china o estadounidense, es muy difícil conectar, y este film es un poema sobre ese pulso", indicó la actriz, que definió Nueva York como una ciudad perfecta para rodarlo por su carácter de lugar de encuentro de culturas de todo el mundo.

"Estuve cinco años buscando a la protagonista", apuntó el realizador, que alabó la entrega de Liu, a quien le gustó el guión, y el que se sumara a una producción modesta (1, 2 millones de dólares de presupuesto).

Liu quedó hoy fascinada por el rodaje en Ciudad de México. "Estuvimos en la plaza de Santo Domingo (en el centro Histórico), y al doblar la esquina me encontré a todos estos estudiantes vestidos de blanco y pensé que eran extras. Le dije al director: '¿De dónde sacaste el dinero'?", bromeó.

"Parecía algo salido de una película de Fellini", se maravilló la actriz. Liu iba enfundada en un escotado y ceñido vestido naranja que acaparó los flashes de los fotógrafos durante toda la comparecencia.

La actriz, que saltó a la fama por su papel en la serie "Ally McBeal", se consolidó internacionalmente con sus papeles en el "remake" de "Charlie's angels" y su secuela, y como villana en "Kill Bill", de Quentin Tarantino.

La intérprete se mostró encantada de estar en México con una producción modesta, pues indicó que por primera vez tendrá tiempo para salir a visitar la ciudad.

Anteriormente, había estado en la capital mexicana promocionando las dos partes de "Charlie's angels". "No pude salir del hotel", dijo.

"Nomadas", que se rodará durante una semana en el Distrito Federal y después en Nueva York, se proyectará con subtítulos en español o en inglés cuando se exhiba según el país, ya que cada personaje del film utilizará su lengua nativa en la pantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
13128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.