Lucy (Críticas Fílmicas de R.J.Sulbarán)

Ficha técnica

Año 2014

País Francia

Director Luc Besson

RepartoScarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked, Yvonne Gradelet, Jan Oliver Schroeder

Género  Ciencia ficción.

Sinopsis: Lucy es una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) debido a un golpe recibido las bolsas se rompen dentro de ella y al ser absorbidos por su cuerpo  su cerebro comienza a despertar y  poco a poco a crecer su porcentaje de uso que en la mayoría de los humanos es del diez por ciento y ella podría llegar al máximo de su capacidad, desarrollando poderes inimaginables para el ser humano.

Comentarios generales:

Lucn Besson es un director que siempre está al límite, este es el caso de Lucy donde se adentra en una historia bien atrevida, donde la imaginación expuesta en el guión para darnos una idea de como sería un ser humano con la capacidad de manejar el cien por ciento del cerebro, una incógnita tan grande como describir lo infinito del universo, o el milagro de la vida, donde se expone a un abanico de criticas ya que es un tema abierto, y la imaginación del individuo va funcionando a la par de ir observando el transcurrir de la película, cada cambio producido a la par de irse incrementado la capacidad  del cerebro de Lucy obtenía una opinión diferente en cada observador, unos a favor, otros en contra, otros con una interpretación diferente, en eso Luc consigue su objetivo, mantener atento al publico, independientemente de los resultados obtenidos en cada cambio, el observador espera para enterarse de como es afectado el  personaje, adicional la película cuenta con  muchas escenas de acción,   pudo haber tenido una mayor profundidad, pero en un tema tan controvertido es valido premiar la valentía de presentarlo.

Evaluación (Niveles : Excelente, Muy Buena, Buena, Pasable, Regular, Mala.)

Buena: Es una película con un tema difícil de abordar, con un personaje que era mucho más fácil y comercial convertirlo en un superhéroe y que peleara con supervillanos, sin embargo fue llevado por un camino más arriesgado, y como película de riesgo tendrá críticas encontradas, pero logra al final lo que una película ligera debe ofrecer, tener la atención del publico por el tiempo de la cinta, no hay grandes actuaciones, el guión en si no lo amerita, es una película hecha para ser criticada al instante, al momento de cada cambio en el personaje, por ello la atención total por el tiempo de duración del Films.

R.j. Sulbarán (104 noticias)
3830
×