Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Lucy (2014) por Luc Besson

09/10/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl director francés Luc Besson (Taxi, Transporter) nos trajo a las pantallas una nueva historia sobre el dominio de la mente, la cual la ambiento con grandes dosis de acción protagonizadas por una de las actrices mas activas de Hollywood, Scalett Johansson. El film aunque en un principio recuerde a la película que se estreno en el 2011 con Bradley Cooper de protagonista principal en "Sin limites". ¿Os acordáis?, el film donde a un hombre sin futuro le dan una pastilla el hermano de su ex-pareja. En esta ocasión sera también todo provocado por algún accidente, pero si vemos la filosofía china, en esta vida no existen los accidentes. Su recorrido se ira desmarcando de la que vimos en su día dejando un mensaje más claro y profundo. "El ser humano se volvió totalmente estúpido el día que supo del poder de su inteligencia". ¿Tal vez fue una casualidad que Lucy fuera el primer habitante femenino en la historia de la tierra? El film te llega a mostrar las debilidades de las personas y como se pueden llegar a manejar estas a propósito de unos pocos, pero al mismo tiempo lanzan una pregunta sin respuesta, de estas que dan al aire, y es que ¿que ocurriría si el ser humano sería capaz de controlar el 100% de su cerebro?, ¿tal vez el ser humano podría estar hecho tal y como nosotros creemos entenderlo? o ¿nos volatizaríamos en nuestros propios pensamientos?

Y es que hubo alguien que dijo que la inteligencia era o es un proceso cíclico, cuando te pasas de listo vuelves a empezar a ser tonto.

Luc Besson con el reparto lo vio claro y no jugo para tener un reparto, sino que puso las cartas bien selladas para jugar la partida en un film que por su complejidad podría haber sido un desastre donde ocultaría totalmente su esencia, su mensaje, y que los propios protagonistas llegan a rescatar sobre unas magistrales actuaciones. De Scarlett Johansson pasando de ser una chica tímida y temerosa a ser Lucy, o la experiencia del magnifico actor Morgan Freeman, para capturar la imagen del malvado escogió a Choi Mink-Sik, actor más conocido por el soberbio papel que hizo en Oldboy, película que pertenece a la trilogía Venganza y que Spike Lee hizo una adaptación americana con el rostro de Josh Brolin.

Lucy es el poder de hasta donde nuestra mente puede llegar a ser manejada pero, ¿realmente necesitamos las pastillas para que se haga efectivo el control total de nuestra mente, o más bien podríamos dejarnos de comer tanta basura y empezar a dar a nuestro cerebro lo que el necesita para no oxidarse, para no envejecer ni morir?

Nota.- 8'5/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (1953 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
1384
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.